25 de mayo de 2019
23 de agosto de 2008

Huelva.- PP reclama al PSOE que exija al Gobierno que concluya la demolición del Hospital Manuel Lois

HUELVA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro (PP), exigió hoy al PSOE que realice las gestiones oportunas para que el Gobierno Central termine la demolición del Hospital Manuel Lois.

En un comunicado, manifestó que las barriadas Huerta Mena y Santa Gema no pueden seguir soportando "la sin razón de esta obra" y comparó la gestión socialista con la municipal en el desarrollo de una actuación similar, como es el derribo del Viejo Colombino.

"Todas las obras sufren complicaciones, pero la clave está en trabajar para resolverlas y para ello además de buena gestión, es preciso poner voluntad", señaló.

El primer teniente de alcalde recordó que el Ayuntamiento de Huelva inició las obras de derribo del Viejo Colombino el 28 de abril de 2007, apuntando que también aparecieron complicaciones que retrasaron la actuación hasta mediados de agosto de 2008. Sin embargo, el caso de la gestión socialista en el Manuel Lois es, a su juicio, "denunciable porque se cuenta con licencia de obras para su demolición desde el 16 de noviembre del año 2006 y aún no han terminado".

En este sentido, Francisco Moro exigió "la inmediata finalización de la demolición porque el Ayuntamiento de Huelva tiene todo preparado para transformar una zona paralizada durante más de una década, convertida en un cáncer para las barriadas de Federico Mayo y Huerta Mena por la desidia de las administraciones socialistas".

Esta zona supone un espacio de 28.000 metros cuadrados cuya ordenación servirá además para vertebrar la zona, acercando barriadas y rompiendo barreras de comunicación, según explicó.

Expuso que, como primer paso, se mantendrá el Centro de Emergencias Sanitarias del 061 y el Centro de Drogodependencias de la Diputación Provincial y se dará vía libre a la construcción de un edificio administrativo destinado a las oficinas de la Tesorería de la Seguridad Social, además de una residencia para personas mayores, unas pistas deportivas y espacios libres integrados por un parque, distintas plazas y zonas peatonales.

Para ordenar el tráfico y solucionar los problemas de un cruce complicado, se construirá una rotonda al final de la Vía Paisajista, comunicándola con las calles Cantero Cuadrado y la unión con la calle Cineasta Francisco Elías, que comunica la zona con Hipercor. Asimismo, se crea una nueva calle interior, abierta al tráfico, para dar acceso a las nuevas parcelas que se crean, según añadió.

Dijo que cobrarán una gran importancia los accesos peatonales, estratégicamente ubicados en todas las esquinas del área, para facilitar el acceso de los vecinos, principalmente, a las nuevas zonas deportivas y de recreo que se crean. El proyecto contempla el acceso al Centro de Emergencias Sanitarias del 061 a través de la Vía Paisajista, ordenando una entrada mediante un corredor rodeado de amplias zonas verdes.

También, con fachada a Vía Paisajista se ordenan las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social, dotándole 6.700 metros cuadrados de techo. Frente al 061, atravesando el nuevo viario interior hacia adentro, se ubica la parcela destinada a ser ocupada por la Residencia de Mayores, con 6.500 metros cuadrados de techo. El Centro de Drogodependencias de la Diputación Provincial se mantiene en la esquina de Federico Mayo con la Cantero Cuadrado, integrándose en una plaza, que ofrece el acceso peatonal al gran parque, según expuso el delegado de Urbanismo.

En cuanto al parque, se asoma a la calle Federico Mayo una amplia zona verde, centrada en jardines y zonas blandas, donde podría instalarse un juego de niños. El parque da acceso a la pista polideportiva que se asienta junto a una gran plaza, que refuerza el acceso a las dotaciones públicas desde Federico Mayo, según concluyó.