Huelva.- Los profesores de Isla insisten en que paralizarán el encierro "sólo si el próximo año hay un segundo monitor"

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 18:56

ISLA CRISTINA (HUELVA), 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El encierro nocturno de los profesores de El Molino en Isla Cristina (Huelva) se mantendrá hasta que la Delegación de Educación anuncie un segundo monitor de educación especial para el próximo curso escolar 2006-2007.

En declaraciones a Europa Press, el director del centro Francisco Mantel, anunció esta decisión tras enviar un escrito a Educación solicitando un "firme compromiso de la Junta", después del anuncio de ésta de que el actual monitor de refuerzo continúe en el centro para lo que resta de curso escolar.

Los profesores insisten en la necesidad de que, si se mantiene el mismo número de alumnos con necesidades especiales para el próximo curso, Educación dote al colegio de un segundo monitor, ya que hasta ahora sólo lo ha garantizado hasta junio, incluso si la Consejería finalmente decide no aumentar la plantilla de docentes para toda la comunidad autónoma.

Para ello, los profesores exigieron en un escrito remitido a la Delegación de Educación que "se comprometa a realizar cuantas gestiones fueran pertinentes con las entidades correspondientes a fin de incluir un segundo monitor".

Mantel añadió que a padres y profesores les ha sorprendido que la Delegación "aún no haya respondido a esta cuestión", porque "ya se podría haber desbloqueado este fleco pendiente", por lo que hoy continuarán los encierros por sexto día consecutivo, después de que el centro haya permanecido cerrado y sin dar clases a los alumnos durante siete días.