19 de abril de 2019
9 de enero de 2008

Huelva.-PSOE aspira a la mayoría en el Congreso, el Senado y el Parlamento y a que Huelva sea la provincia con más votos

HUELVA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Huelva puso hoy de manifiesto que aspira a lograr la mayoría en la provincia en la representación en el Congreso, el Senado y el Parlamento andaluz en las próximas elecciones generales y autonómicas del 9 de marzo; al tiempo que buscará seguir siendo la provincia con más votos socialistas de forma porcentual de toda España.

En rueda de prensa, el secretario general del PSOE onubense, Javier Barrero, insistió en que el objetivo de su partido es "obtener el máximo número de votos y de parlamentarios en las próximas elecciones para lograr la mayoría en la provincia, desde la consideración que la del PSOE es la opción que mejor representa el progreso, la cohesión y la vertebración social de la provincia".

En este sentido, señaló que las previsiones del partido son conseguir tres diputados en el Congreso, tres senadores y seis parlamentarios, aunque, si bien reconoció que superar la actual representación en Madrid --tres diputados y dos senadores-- "es muy difícil", si destacó que el objetivo es lograr un "mayor número de parlamentarios andaluces".

Aunque quiso resaltar que "lo más importante es que los ciudadanos participen y voten", sí avanzó que su partido apostará por el "voto útil, que es el que se destina a aquella formación que tiene más posibilidades para gobernar, desde el respeto a la decisión de los ciudadanos".

Barrero subrayó que al PSOE "le importa que la gente vote, pero es consciente de que la provincia tiene unos representantes más ágiles y que están más pendiente de los ciudadanos, además de apostar y trabajar por el futuro de la provincia, que es uno de los más importantes de España".

Respecto a otras formaciones que concurrirán a las elecciones por la provincia de Huelva, como Convergencia Andaluza, consideró que el PA "se ha confundido porque no ha sido suficientemente andaluz, como demuestra su 'no' al Estatuto, y eso es incomprensible para mucha gente".

Por otra parte, estimó que el hecho de que el candidato de IULV-CA, Diego Valderas, "haya tenido que presentarse por el único sitio que le quieren, que es por Huelva, parece negativo y, cuanto menos, es curioso"; y añadió que IU "tiene políticas que incomprensiblemente se sitúan muy cerca de la derecha y que ayudarán poco a la movilización", con lo que concluyó que "es posible que los votos de centro-izquierda e incluso los de más a la izquierda vayan al PSOE".

LA CAMPAÑA.

El secretario general del PSOE de Huelva y candidato al Congreso aseguró que, durante la campaña, "no se verán insultos ni controversia artificial" por parte de su partido, del que garantizó que "hablará de temas concretos y tratará de hacer ver que hace cuatro años se vivía peor en la provincia".

En este sentido, destacó que la onubense "ha sido la provincia española que más ha crecido en términos económicos en los últimos cuatro años, con momentos en que se ha situado 4,5 puntos por encima de la media y de las pocas que han mantenido un crecimiento cohesionado de sus sectores de producción".

De la misma forma, señaló que la ocupación laboral fue en el último trimestre de 2007 un 20 por ciento mayor a la que se registró en 2003, con 31.500 empleados más; mientras resaltó que el número de empresas ha aumentado en un número de 2.793 en la última legislatura, que calificó como "de vertebración social".

Con estos datos, se mostró "convencido de que, una vez que pase esta cierta desaceleración económica, se estará en condiciones de aspirar al pleno empleo en la provincia, rebajando en unos seis puntos el desempleo existente en menos de dos legislaturas".

Por otra parte, señaló como un "objetivo básico" del PSOE que la provincia sea la que "porcentualmente cuente con un mayor número de colegios e institutos bilingües", al tiempo que apuntó que se construirán en la provincia 20.000 viviendas de índole social en los próximos cuatro años para "paliar las necesidades de los ciudadanos".

INFRAESTRUCTURAS.

Barrero también avanzó que la próxima legislatura será "la del cierre de la tramitación del AVE, la consolidación de la línea férrea Huelva-Zafra y la ejecución del desdoble de la N-435, de forma que en 2012 no hay ningún onubense a más de 15 minutos de una autovía, teniendo importantes posibilidades de movilidad".

Por último, apostó por una "Huelva sostenible como elemento básico de un desarrollo económico en el que la protección ayuda a una construcción de más calidad y estará presente en todas las políticas económicas que se lleven a cabo, y compartida con empresarios y sindicatos".