Huelva.-PSOE critica que PP sólo ha invertido el 3% de los 47 millones previstos en los presupuestos municipales de 2005

Actualizado: jueves, 7 diciembre 2006 13:19

HUELVA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz del PSOE Manuel Alfonso Jiménez criticó hoy que el Ayuntamiento de Huelva sólo ha invertido el tres por ciento de los 47 millones de euros de inversión previstos en los presupuestos para la ciudad de Huelva en 2005.

En rueda de prensa, Jiménez explicó que, tras la liquidación de los presupuestos municipales para el año 2005, "se constata que, de los 47 millones de euros previstos inicialmente, sólo se han gastado 1,4 y, de ellos, sólo se han pagado 496.000 euros".

"El alcalde de Huelva decía que estos presupuestos eran los más inversores de la historia", según prosiguió Jiménez, que criticó la política "de fotografía, autobombo y firma de convenios" del PP, e indicó, en este sentido, "que los presupuestos de 2005 contemplaban 91 actuaciones relativas a firma de convenios, de los que sólo se han llegado a pagar 28".

Asimismo, y en referencia a los presupuestos de la ciudad de Huelva para 2007, criticó que "el presupuesto del Patronato Huelva Impulsa, que es el encargado de generar actividad económica, no ha aumentado sino que se ha reducido en un 11,7 por ciento", lo que, a su juicio, "pone de manifiesto la preocupación del alcalde de Huelva por el empleo en la ciudad, que acapara el 35 por ciento del desempleo y el 70 por ciento de los nuevos desempleados de la provincia".

En esta línea, Jiménez puso de manifiesto que "la Empresa Municipal de la Vivienda ha reducido su presupuesto para 2007 en casi un millón de euros" y añadió que, "mientras tanto, el alcalde sigue vendiendo terrenos para que se enriquezcan las empresas privadas, en lugar de construir VPO".

Por último, y tras criticar que los presupuestos del PP "se inflan año tras año desde el punto de vista de los ingresos y dan una apariencia que luego nada tiene que ver con la realidad", informó de que el grupo socialista presentará una enmienda a la totalidad de los presupuestos para 2007. "El presupuesto de 2007 nace endeudado y sin capacidad de atender a los onubenses, pero el alcalde sigue con su política alocada de gastos que no dejan valor en la ciudad", concluyó.