Huelva.- PSOE exige al alcalde que rectifique en su "chantaje" a la Junta con los terrenos de la Ciudad de la Justicia

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 15:09

HUELVA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, exigió hoy al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que "rectifique en su chantaje a la Junta para ceder terrenos para la Ciudad de la Justicia a cambio de que le pase la mano en la chapuza que ha cometido con el Ensanche Sur".

En rueda de prensa, Jiménez acusó al alcalde de Huelva y presidente provincial del PP de "mentir a los ciudadanos al decir que la Junta no había reclamado los 45.000 metros cuadrados necesarios para construir la Ciudad de la Justicia que servirá para prestar servicios a la ciudad y a la provincia".

En este sentido, lamentó que el alcalde también pretendiese "resolver el problema con una nueva mentira y planteando un nuevo conflicto, al vincular la cesión de estos terrenos con la resolución del problema del Ensanche Sur, sobre el que la Junta ha planteado un recurso por entender que se ha hecho una chapuza en la planificación urbanística del terreno más importante de Huelva para favorecer el pelotazo de un empresario de Murcia".

Por ello, advirtió de que el PSOE "no va a parar hasta que Rodríguez rectifique su mentira y, por escrito, diga dónde están los terrenos que va a ceder para la Ciudad de la Justicia y que éstos no tengan ninguna dificultad desde el punto de vista legal, urbanístico y de dotaciones".

Con esta finalidad, el PSOE presentará mociones en el Ayuntamiento de Huelva, en la Diputación Provincial y en el Parlamento andaluz, en la que exigirá que, "si el alcalde pone una alfombra roja a malos empresarios, que ponga todas las facilidades a la Administración pública para iniciar la construcción de esta Ciudad de la Justicia".

A su juicio, el alcalde de Huelva "se equivoca si cree que va a utilizar este ofrecimiento para chantajear a la Junta y que ésta no exija que se cumpla la Ley en el planeamiento urbanístico de esta zona de la ciudad", tras lo que vaticinó que Rodríguez, finalmente, "rectificará su mentira, cederá los terrenos y tendrá que ajustar el Ensanche a la Ley".