Huelva.-PSOE exige al Ayuntamiento de Niebla que rectifique el nuevo PGOU porque triplica el número de viviendas actual

Actualizado: jueves, 14 diciembre 2006 19:58

NIEBLA (HUELVA), 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Niebla exigió hoy al Ayuntamiento de la localidad que rectifique el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para "garantizar un mayor equilibrio urbanístico", ya que, según criticó, "triplica el número de viviendas actual".

En un comunicado remitido a Europa Press, el grupo municipal socialista detalló que el PGOU "contempla una ampliación de más de 700.000 metros cuadrados, lo que supone una cifra superior al 40 por ciento fijado por la Junta de Andalucía".

Por esta razón, el PSOE de Niebla espera que "este crecimiento urbanístico se rectifique para que pueda adaptarse a lo permitido por la Junta" y criticó que el Equipo de Gobierno del PA se opusiera a esta rectificación "en su afán de seguir adelante con el PGOU, mientras que el PP se abstuvo".

En este sentido, la candidata a la Alcaldía del PSOE de Niebla y portavoz del grupo socialista del municipio, Laura Pichardo, recordó que "a finales del mes de noviembre se aprobó en el consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía un decreto por el que se incorporan al Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) algunas resoluciones" y señaló que, de estas resoluciones, "destacan aquellas que son relativas a no admitir crecimientos urbanísticos que supongan, durante ocho años, incrementos superiores al 40 por ciento en el suelo urbanizable".

Laura Pichardo resaltó que, con el nuevo PGOU, "el crecimiento urbanístico será desequilibrado al no cumplir con la normativa del POTA, por lo que la Junta de Andalucía no lo aceptará" y recordó que "el nuevo PGOU no garantiza el crecimiento urbanístico equilibrado y ordenado, ya que supone una recalificación del suelo grave y, con ello, la saturación de viviendas".

En esta misma línea, la socialista manifestó que "el nuevo Plan pretende ponerse en marcha sobre los ocho sectores residenciales nuevos, que triplica el número de viviendas sobre un suelo de consideración rústica".