19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 21 de septiembre de 2008

    Huelva.- PSOE lamenta que las obras del centro "entorpezcan" el comienzo del curso escolar debido "a su retraso"

    HUELVA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva Isabel Delgado lamentó hoy que las obras del centro "entorpezcan" el comienzo del curso escolar en esta zona debido al "retraso" que sufren.

    Así lo explicó Delgado en declaraciones a Europa Press y precisó que, "sobre todo en la calle Puerto, los niños tienen que cruzar cada día para ir a clase a través de vallas y pavimentos levantados", a lo que añadió que "se esperaba que estuvieran terminadas para cuando los vecinos llegaran de vacaciones y empezaran los colegios".

    La edil socialista apuntó que esta situación se repite en otras zonas como "la plaza 12 de Octubre, donde ha llegado a haber sólo dos obreros trabajando e incluso hay días en los que no trabaja nadie por lo que, a pesar de tener que haber finalizado en marzo, la obra sigue estando ahí".

    Delgado criticó la "dejadez y falta de control del Ayuntamiento, así como una revisión de las obras que no se está llevando a cabo por falta de coordinación".

    Para terminar a punto estas obras, según aseguró la socialista, "teniendo en cuenta que son tan céntricas, arterias importantes de la ciudad, debería emplearse a una mayor cantidad de trabajadores para que su plazo sea menor", a lo que añadió que "además de los vecinos y los conductores, los comerciantes están indignados porque generan malestar y los ciudadanos no entran en los negocios por la dificultad en los accesos".

    A finales del pasado mes de agosto, el Ayuntamiento de Huelva abrió al tráfico el primer tramo de la calle Puerto, cerrada el pasado mes de junio debido a las obras de reparación y sustitución de la arteria de abastecimiento y colector de saneamiento que está realizando la Empresa Municipal de Aguas con una inversión de 800.000 euros.

    Con esta apertura se dio por concluida la primera fase de la obra, que afectó a las calles Béjar --tramo entre las calles Gravina y Puerto--, Rafael Guillén y calle San José --tramo hasta la calle Cala-- que quedaron en este tiempo como calles sin salida, aunque de doble sentido para accesos a garajes y comercios.

    Por otro lado, el propio Ayuntamiento anunció en el mes de marzo las obras del bulevar peatonal que conectará Correos con la estación de autobuses atravesando la Plaza XII de Octubre --con un presupuesto de más de un millón de euros-- debían haber estado finalizadas en el próximo mes de junio.