15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 22 de septiembre de 2008

    Huelva.- El PSOE pide al alcalde de Huelva que "diga si se suma o no" al Consorcio Provincial de Transporte

    HUELVA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria de Política Institucional y portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, María José Rodríguez, pidió hoy al alcalde de la capital y presidente del PP provincial, Pedro Rodríguez (PP), que diga "si se suma o no" al Consorcio Provincial de Transporte para la zona metropolitana.

    En rueda de prensa, Rodríguez apuntó que "hasta hoy, los municipios de distinto signo político han apoyado la iniciativa pero el Ayuntamiento de Huelva aún no ha dicho nada e impide el sistema de modernidad del transporte y condena a un sistema arcaico de transporte y perjudica a otros municipios".

    En este sentido, la socialista recordó que incluso el grupo popular en la Diputación "votó a favor de este proyecto" por lo que se preguntó "en qué se está entreteniendo Huelva para no incorporarse".

    Así, pidió a Rodríguez que "venga con aires renovados del último congreso andaluz del PP como líder provincial y que demuestre que la provincia le importa".

    Respecto a las inversiones, un 45 por ciento del montante lo aportará la Junta de Andalucía, un cinco por ciento por la Diputación y un 50 por ciento será aportado por los distintos ayuntamientos de la provincia que se acojan al mismo.

    Por otro lado, el PSOE volvió hoy a pedir explicaciones al primer edil onubense y le solicitó "que se siente con los alcaldes, de la cara y explique en qué se ha gastado los 1,8 millones de fondos europeos, una actitud impropia para el presidente del PP provincial", algo que consideró "escandaloso e impropio de un partido democrático".

    Y es que los ayuntamientos de Punta Umbría, Gibraleón y Aljaraque, en la provincia de Huelva, ya instaron al de la capital a devolver los 1,8 millones de euros provenientes de fondos europeos y destinados a promocionar y fomentar el empleo a través de los proyectos Equal e Interreg. Después de que los municipios justificaron las inversiones en estos ámbitos, la UE es la encargada de devolver lo invertido al Ayuntamiento de Huelva, que es el "cabeza de lista" de estos proyectos, y es él el que lo ingresa a los consistorios.