Huelva.- Ramos (PA) ve la "mano negra del PSOE" en el paso en bloque de los ediles de Galaroza al Grupo de No Adscritos

Actualizado: viernes, 28 noviembre 2008 20:40

GALAROZA (HUELVA), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del Partido Andalucista (PA), Francisco Ramos, aseguró hoy que ve la "mano negra del PSOE" en el abandono en bloque de las filas del PA al Grupo de No Adscritos de los seis ediles de Galaroza (Huelva).

En declaraciones a Europa Press, Ramos explicó que el hasta hoy alcalde, Antonio Sosa, se encontraba "agobiado por las deudas millonarias que tienen con el municipio las administraciones" y aseguró que "la lectura" que saca "de todo esto" es que "se han pasado al grupo mixto para poder vivir".

Por otro lado, el próximo lunes mantendrá una reunión en la localidad "con otros 30 militantes para ver cómo actuar" y reiteró que "el PSOE avasalla a los que no piensan como él", a lo que añadió que "no se van a quedar solos en el municipio".

Según informaron hoy a Europa Press fuentes municipales, los ediles han reafirmado su compromiso con los vecinos de Galaroza, por los que seguirán "trabajando duro, como hasta ahora, para continuar impulsando el avance de este municipio". Así, subrayaron su intención de "proseguir este trabajo en colaboración con ciudadanos y ciudadanas e instituciones que persigan fines coincidentes".

Por su parte, los concejales exponen que la decisión que han adoptado "no supone abandonar las ideas de compromiso con Andalucía, en general, de lealtad hacia nuestros vecinos y de defensa de los valores de progreso, tolerancia, avance social y cultural, implicación comarcal, respeto a los demás y al desarrollo social y sostenible" que han venido marcando su trabajo.

Los miembros de este grupo municipal explicaron, por otro lado, que "pueden presumir de una larga trayectoria de honradez y de dignidad", pero que como militantes del Partido Andalucista "han sufrido el declive del proyecto de esta formación política en forma de abandono, de falta de entendimiento con la dirección y de decepción continua". "Ante el agravamiento de esta situación, y después de un largo y profundo debate interno y con la sociedad cachonera, --añaden-- hemos adoptado la decisión de terminar nuestra andadura política junto al Partido Andalucista".