Huelva.- Sucesos.- Adena cree "un mal augurio" el incendio de Mazagón y sospecha que fue intencionado

Actualizado: lunes, 9 julio 2007 22:41

HUELVA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La organización WWF/Adena advirtió de que el incendio declarado hoy en Palos de la Frontera (Huelva), más concretamente en el paraje natural del Picacho, cerca del núcleo residencial de Mazagón, supone "un mal augurio" para la costa onubense y el parque nacional de Doñana y manifestó sus "sospechas" acerca de que el siniestro sea intencionado ateniéndose al alto grado de incendios intencionados que se ha registrado en esta zona en otras temporadas.

El secretario de aguas de WWF/Adena, Juido Shmidt, explicó hoy a Europa Press que si bien su organización carece de pruebas fehacientes para demostrar que el incendio ha sido originado intencionadamente, "sospecha" que éste habría sido el caso, remitiéndose a un informe elaborado en 2006 por la entidad que señalaba que la mayoría de los 66 incendios declarados en el entorno del parque de Doñana fueron causados adrede.

"Es un mal augurio", dijo Shmidt temiendo que este siniestro, que ha supuesto el desalojo de la urbanización Ciparsa, en Mazagón, podría suponer la apertura de la "campaña de incendios" en el entorno del parque nacional de Doñana. En ese sentido, reclamó que la Junta de Andalucía no caiga en un estado de "pasividad" que, según dijo, suele mantener ante este tipo de ataques intencionados contra el medio ambiente.

"No están claras las causas del incendio, pero mucho tememos que podría ser intencionado", dijo este dirigente de WWF Adena.