19 de noviembre de 2019
14 de marzo de 2008

Huelva.- Sucesos.- El Consorcio de Bomberos interviene en los seis primeros incendios forestales de la provincia

HUELVA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva, dependiente de la Diputación Provincial, ha intervenido en los últimos días en los seis primeros incendios forestales registrados en la provincia, sobre todo, a causa de la escasez de lluvias durante el invierno.

Según informó el consorcio en una nota, en Moguer, la vegetación árida ha provocado un incendio de monte bajo, pino y eucalipto en la zona conocida como La Lila o del Freno, en cuyas labores de extinción intervino una dotación del Parque Comarcal Riberas de Campiña y Riberas Costa, ubicados en San Juan del Puerto y Punta Umbría respectivamente.

En Nerva, el Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva ha intervenido en las labores de extinción de un incendio forestal de unos 1.000 metros cuadrados de vegetación muy tupida, que se originó en la zona de barranco de Enmedio e intervino una dotación del Parque Comarcal Cuenca Minera, ubicado en Minas de Riotinto.

Además, se han producido otros incendios forestales, aunque de menor envergadura. En Almonte, una dotación del Parque Comarcal Condado-Doñana sofocó una hilera de 150 metros de restos de troncones talados de eucaliptos. En Aracena efectivos del Parque Comarcal Sierra Oriental extinguieron un incendio producido en una zona de castaños y zarzas que afectó a seis árboles. Finalmente, en Trigueros, una dotación del Parque Comarcal Riberas-Campiña intervino en las labores de extinción de un incendio que afectó a 50 metros lineales de una cuneta.

Por otra parte, efectivos de este mismo parque de bomberos intervinieron en las labores de extinción de un incendio producido en un autobús en el kilómetro 64 de la A-49 que fue controlado inicialmente por el propio conductor con un extintor.

Otras intervenciones realizadas durante la pasada semana por el Consorcio Provincial de Bomberos han sido las labores de extinción de un incendio producido en un lugar destinado al almacenaje de palets en Cortegana y a la extinción de unos contenedores incendiados en la entrada del Acebuche en El Rocío en los que intervinieron dotaciones del Parque Comarcal Sierra Occidental y Condado-Doñana, respectivamente.

Asimismo, una dotación del Parque Ribera-Campiña intervino en San Juan del Puerto en la eliminación de un embellecedor de una nave que estaba a punto de desprenderse y que, al estar en una zona alta, podría haber producido daños personales y materiales.

De otro lado, una dotación del Parque Comarcal Sierra Occidental participó en las labores de salvamento de un accidente de tráfico en el que una persona quedó atrapada en el vehículo requiriendo la actuación de los bomberos. En Almonte, efectivos del Parque Comarcal Condado-Doñana asistieron a una persona que quedó atrapada en un pozo.

Durante la pasada semana por el Consorcio Provincial Contra Incendios también realizó labores de prevención a través de la comprobación de la accesibilidad con vehículos de bomberos en zonas específicas de los cascos urbanos o diseminados en distintos municipios para la detección de posibles problemas, a fin de proceder en ese caso a elaborar informes a los ayuntamientos o definir alternativas en caso de intervención ante emergencias.