25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 15 de febrero de 2008

    Huelva.- Sucesos.- Detenidas ocho personas que pretendían introducir 3.500 kilos de hachís por la Costa onubense

    HUELVA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera, han desarticulado una organización de narcotraficantes integrada por españoles, marroquíes y rumanos, deteniendo de esta manera a ocho personas que pretendían introducir 3.550 kilogramos de hachís en dos desembarcos realizados en las zonas costeras de El Rompido y en la playa de Isla Antilla, en Huelva.

    Según explicó el Ministerio del Interior en un comunicado de prensa, la red introducía en lanchas neumáticas importantes cantidades de hachís en la costa onubense para ser distribuida posteriormente en distintos puntos de España.

    Asimismo, en una finca existente en el Paraje Cabezas de Arial, de Lepe, fueron incautados otros 29 fardos de arpillera que contenían hachís y que los responsables del grupo habían ocultado en el interior de una obra en construcción de aquella zona.

    Las detenciones se desencadenaron a raíz de que, en la madrugada del pasado día 18 de enero, el Greco Costa del Sol, dependiente de la Comisaría General de Policía Judicial, y el Servicio de Vigilancia Aduanera de Huelva, detectaran la presencia de una embarcación que avanzaba lentamente hacia la playa de El Rompido.

    Una vez iniciada la descarga de varios fardos de arpillera en las proximidades, los investigadores se incautaron de 55 fardos que contenían 1.755 kilos de hachís. Al percatarse de la presencia policial, los responsables del alijo se dieron a la fuga.

    Las gestiones posteriores realizadas dieron como resultado la localización de otro lugar de desembarco en la playa de la Antilla que era utilizado por los integrantes de la organización. Éstos fueron sorprendidos en la madrugada del pasado día ocho de febrero en el instante en que intentaban cargar en un vehículo todoterreno, previamente sustraído, 27 fardos de hachís.

    Simultáneamente, el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Huelva requisó otros 29, que contenían la misma sustancia y que había sido trasladada y ocultada en una de las construcciones existentes en el Paraje Cabezas de Arias de la localidad de Lepe. Los 56 fardos aprehendidos en estas dos últimas intervenciones contenían un total de 1.800 kilogramos de hachís.

    Los investigadores localizaron y detuvieron en las localidades de Lepe, Cartaya y Punta Umbría a F.N.R., de 23 años y nacido en Oviedo; J.L.P.Z, de 43 años y natural de Huelva; H.E., de 19 años, nacido en Tetuán (Marruecos); S.B., de 33 años, de Larache (Marruecos); N.C., de 38 años y nacido en Tánger (Marruecos); C.C.P., de 26 años, natural de Resita (Rumania); T.C.L., de 22 años y nacido en Bailesti (Rumanía), y M.O.T., de 24 años y natural de Bailesti (Rumanía).

    En total, fueron intervenidos 111 fardos de hachís que contenían 3.550 kilos de dicha sustancia; dos embarcaciones neumáticas con motor fuera borda; 14 teléfonos móviles; un teléfono vía satélite; seis vehículos, tres de ellos sustraídos y con placas de matrícula dobladas; 3.500 euros y 3.600 dirhams.