25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 8 de mayo de 2008

    Huelva.- Sucesos.- Detenidos dos jóvenes, uno menor de edad, que asaltaron un coche y robaron el móvil a su ocupante

    HUELVA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

    Funcionarios de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Huelva han detenido a A.I.O., de 19 años de edad, y a un menor de 17 años por robo con violencia e intimidación tras presuntamente asaltar un vehículo y sustraer el teléfono móvil a su ocupante.

    Según informó la Subdelegación del Gobierno central en Huelva, los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana, cuando la víctima, un joven de 25 años que acababa de estacionar su vehículo en la Alameda Sudheim, fue abordado por tres individuos que le pidieron diez euros.

    Así, y mediante amenazas, le obligaron a que les llevara a la Plaza de la Merced y una vez allí le arrebataron el móvil y se bajaron del coche. El perjudicado les siguió, viendo como se dirigían en dirección a la plaza de Toros, por lo que se adelantó y comunicó el hecho a los agentes de servicio de la Comandancia de la Guardia Civil.

    Los agentes pudieron retener a dos de ellos, mientras que un tercero, que llevaba el móvil robado, se dio a la fuga. Los efectivos de la Guardia Civil dieron aviso inmediato a la Comisaría de la Policía Nacional a través del 091, presentándose en el lugar la dotación de un vehículo radio-patrulla cuyos agentes se hicieron cargo de los individuos.

    Los detenidos, junto con el atestado instruido, han pasado uno de ellos a disposición judicial y el menor a disposición de la Fiscalía de Menores.