Huelva.- Sucesos.-Detienen a cuatro personas en dos operaciones incautándose de más de dos toneladas y media de hachís

Actualizado: lunes, 18 agosto 2008 17:27

HUELVA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Compañía de Moguer (Huelva), Compañía Puerto, Servicio Marítimo Provincial, Subsector de Tráfico y Centro Operativo Complejo de Servicios, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, en colaboración con la Policía Local de Palos de la Frontera (Huelva), han detenido a M.B., de 31 años, de nacionalidad marroquí, vecino de Almonte (Huelva), A.M., de 26 años, de nacionalidad marroquí, A.R.G., de 21 años, vecino de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), y S.B.J., de 27 años, vecino de Algeciras (Cádiz), como presuntos autores de un delito contra la salud pública, incautándose de más de dos toneladas y media de hachís.

Según explicó la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, el operativo de Palos de la Frontera se inició durante la tarde del día 17, al detectar una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil una embarcación neumática que se dirigía hacia el interior de la Ría de Huelva. Ante la posibilidad de un inminente alijo de drogas, la Central COCS alertó a todas las unidades para controlar todos los posibles puntos de desembarco existentes en dicha zona.

Sobre las 19,00 horas, una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Palos de la Frontera, en el muelle ubicado en el margen derecho del estero Domingo Rubio, término municipal de dicha localidad, sorprendió a varios individuos trasladando fardos de hachís desde la orilla de la playa hasta las instalaciones de un antigua fábrica que se encuentra en ruinas. Pese a darse a la fuga, consiguieron detener los referidos agentes de la Guardia Civil a dos de ellos.

Minutos después, en el muelle "Juan Gonzalo" del Nuevo Puerto de Palos de la Frontera, tras requerimiento de la Guardia Civil, una patrulla de la Policía Local de la citada localidad detuvo a otras dos personas de las que habían huido.

Inspeccionada la zona, entre la mencionada fábrica y la orilla de la playa, esparcidos por la arena, los agentes de la Guardia Civil aprehendieron un total de 50 fardos de hachís, que arrojaron un peso de 1.544 kilos. Asimismo, al continuar con las gestiones, los agentes de la Guardia Civil, en el Puente de Colón, intervinieron la embarcación utilizada en el alijo, que estaba varada en la playa y era una semirrígida de once metros de eslora prevista de dos motores fuera borda de 200 caballos cada uno.

Por otro lado, sobre las 05,00 horas del día 14, agentes del puesto principal de la Guardia Civil de Isla Cristina abortaron un alijo de drogas en la zona costera próxima a un camping del citado término municipal e intervinieron 42 fardos de hachís con un peso total de 1.260 kilos y un todoterreno.

Esta actuación tiene su origen en la colaboración ciudadana, al comunicar un vecino a la Guardia Civil que, en esos instantes, en la reseñada playa se estaba produciendo un alijo de drogas, por lo que rápidamente los agentes se trasladaron a dicho lugar, donde ya no había ninguna persona, al haberse dado a la fuga todos los narcos, si bien, localizaron un vehículo , en cuyo interior, al igual que en la arena, había varios fardos de hachís.

Estos servicios se encuentran encuadrados en el Plan de Lucha Contra el Tráfico de Drogas que tiene establecido la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, que continúa las gestiones en ambas operaciones.

Los agentes han instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y las sustancias estupefacientes intervenidas, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente.