9 de abril de 2020
11 de mayo de 2008

Huelva.- Sucesos.- Dos detenidos en El Rocío por conducir ebrios, uno de ellos sin carné

ALMONTE (HUELVA), 11 May. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres de 44 y 40 años han sido detenidas en las inmediaciones de la aldea de El Rocío (Huelva) por delitos contra la seguridad del tráfico en la zona, ya que ambos se encontraban en estado de embriaguez, un hecho al que hay que añadir, en el caso del segundo de los infractores, que circulaba sin permiso de conducción.

Según informó en un comunicado la Guardia Civil, el primero de los detenidos, que responde a las iniciales J.M.T.G y vecino de Riotinto, conducía de manera temeraria y a gran velocidad por la carretera A-483 (Bollullos-Matalascañas), realizando adelantamientos temerarios, por lo que tras una persecución recibió el alto de la Guardia Civil.

Una vez parado el vehículo en que viajaba el infractor se le realizó una primera prueba de alcoholemia, presentando una tasa de 0,82 mg/l de alcohol espirado y en la segunda 0,80 mg/l, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial por la alcoholemia positiva, además de una denuncia de los agentes de la Benemérita por conducción temeraria.

Por otro lado, el conductor que circulaba sin carné, J.B.C., de 40 años y vecino de la Puebla del Río, fue detenido al recibir el alto esta pasada madrugada en el cruce de la carretera A-483 con la carretera de Villamanrique, presentando evidentes síntomas de embriaguez.

El test de alcoholemia deparó un resultado de 0,97 mg/l de alcohol en aire espirado, siendo detenido por conducir bajo los efectos del alcohol e imputado además por otro delito contra la Seguridad Vial al circular careciendo de permiso de conducción.