Huelva.- Sucesos.- La Guardia Civil detiene en Villalba a un rumano en posesión de forma ilícita de una pistola

Actualizado: jueves, 7 diciembre 2006 13:29

HUELVA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Equipo de Policía Judicial de La Palma del Condado y del Puesto de Villalba del Alcor, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a S.M.M., de 30 años de edad, con nacionalidad rumana y con domicilio en Villalba del Alcor, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

La detención de este individuo es fruto de una investigación practicada por agentes de las unidades de la Guardia Civil mencionadas, tras tener conocimiento de que el citado individuo había estado alardeando en su entorno social de poseer una pistola, según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press.

De esta forma y ante la llegada de esta información a la Guardia Civil, se dispuso un operativo específico, en primer lugar para identificar al presunto delincuente, pues no se conocían datos personales del mismo, y posteriormente proceder a su detención si así correspondiera.

Identificado el vehículo en el que se desplazaba, un Fiat, y con el conocimiento de que se iba a trasladar en la mañana de ayer hasta la localidad de La Palma del Condado, se dispuso un servicio de interceptación del vehículo, con las debidas precauciones de seguridad.

A las 09.30 horas, en el kilómetro 32 de la A-472, agentes uniformados de la Guardia Civil detuvieron el vehículo del sospechoso y, tras un exhaustivo registro, hallaron oculta en la base de la palanca de cambios del coche, una pistola del calibre 6,35 municionada, hecho que conllevó la inmediata detención del conductor.

La pistola, que tiene el número de serie borrado, será remitida a los Servicios de Balística de la Guardia Civil para ser analizada por los expertos en criminalística, por si hubiera estado implicada en algún otro delito.

El detenido, que se encuentra en situación irregular en nuestro país, ha sido puesto, junto a las diligencias instruidas y el arma intervenida, a disposición del juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.