12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 18 de febrero de 2009

    Huelva.-Sucesos.-La mujer que se autoinculpó del atropello, condenada a pagar seis euros al día durante cuatro meses

    HUELVA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La mujer que se autoinculpó de un atropello mortal en el Torrejón, en Huelva capital, el pasado domingo, S.M.P., ha sido imputada por simulación de delito y sometida a un juicio rápido donde el juez la ha condenado pagar seis euros al día durante cuatro meses y, en caso de no hacerse efectivo, ingresaría en prisión.

    La Subdelegación del Gobierno indicó en una nota que el caso se ha esclarecido "después de que el verdadero autor del mismo, J.J.M.P., de 32 años de edad, y hermano de la primera detenida se personara ayer ante el juez que instruía el caso y se declarara culpable".

    El joven, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, conducía el deportivo rojo que acabó en el acto con la vida de este hombre y se dio posteriormente a la fuga, girando en dirección a la calle Jazmín de la barriada.

    La Policía sospechó desde el primer momento que S.M.P, de 27 años de edad y sin antecedentes, no era la conductora del vehículo, que era propiedad de otra persona, "motivo por el que ha estado en dependencias policiales hasta el último momento para ver si confesaba la verdad, hecho que ocurrió ya en el juzgado en la mañana de ayer martes, cuando la mujer se vino abajo y su hermano se presentó ante el juez, que tras tomarle declaración lo ha puesto en libertad con cargos".

    Esta mujer se personó en el lugar de los hechos momentos después del accidente, en compañía del propietario del vehículo --que fue localizado estacionado en una calle cercana con abolladuras y restos de cabello y sangre de la víctima-- declarándose culpable de los hechos.

    Su hermano, con una treintena de antecedentes penales, muchos de ellos por conducción temeraria, varios por malos tratos, robos, entre otros, ha sido puesto en libertad con cargos y deberá presentarse cada quince días ante el juzgado.

    Por último, la Subdelegación recordó que "hace algunos años atropelló a una joven, hija de un agente de la Guardia Civil, en la barriada de Santa Marta, dándose igualmente a la fuga y siendo detenido después de una investigación policial que lo condujo hasta él".