Huelva.-Sucesos.- La Policía Local ha decomisado en lo que va de año 18.000 kilos procedentes de venta ambulante ilícita

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 13:24

HUELVA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo especial que la Policía Local del Huelva tiene en marcha para la erradicación de la venta ambulante ilícita en la capital han decomisado en lo que va de año 18.000 kilos procedentes de esta práctica.

En un comunicado remitido a Europa Press, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Huelva, Enrique Pérez Viguera, precisó que las numerosas incautaciones que se han llevado a cabo por parte de los agentes locales a lo largo del pasado año y en lo que va de éste, arroja un balance "esperanzador".

En este sentido, insistió en que "cada vez es más difícil ver estos supuestos de venta, aunque no hay que bajar la guardia en este campo, por lo que la presencia policial seguirá siendo continua para poner fin a un tipo ilícito de venta que supone un grave riesgo para la salud de los consumidores y dañan al comercio tradicional".

En lo que va de año, los agentes municipales han llevado a cabo un importante número de actuaciones, que han dado como fruto la incautación de 18.000 kilos de productos diversos. De ellos, 15.000 son perecederos y 3.000 no perecederos. La mayoría de ellos son frutas, verduras y hortalizas que eran vendidos sin las mínimas garantías de consumo.

Enrique Pérez Viguera puso de manifiesto "el riesgo y la peligrosidad para los ciudadanos del consumo de los productos de la venta ambulante ilegal, ya que este tipo de mercancía no pasa ningún tipo de control sanitario" .

Al respecto, señaló que todos los productos perecederos intervenidos por los agentes municipales fueron trasladados a la Jefatura de la Policía Local, donde la autoridad sanitaria, tras realizar un análisis de los mismos, confirmó que no cumplían con los requisitos higiénicos-sanitarios y dictaminó que era imposible determinar la procedencia de los mismos.