Huelva.- Un total de 650 mayores andaluces elige Huelva para pasar sus vacaciones a partir del mes de septiembre

Actualizado: viernes, 22 agosto 2008 21:41

HUELVA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 650 mayores del resto de provincias andaluzas pasará sus vacaciones en Huelva a partir del mes de septiembre, en concreto, el albergue juvenil de Punta Umbría acogerá desde el 3 de septiembre, a 400 mayores andaluces repartidos en ocho grupos de 50 personas procedentes de Málaga, Córdoba, Granada, Sevilla y Gibraltar, y el albergue de la capital disfrutarán desde el día 1 de septiembre otros 250 mayores divididos en cinco grupos de las provincias de Cádiz, Jaén, Córdoba, Sevilla y Málaga.

Según un comunicado de la Junta de Andalucía, la provincia ya ha recepcionado a 600 mayores provenientes de otras andaluzas desde que se pusiera en marcha el pasado mes de marzo el programa anual de la Junta de Andalucía 'Turismo Social'.

Esta iniciativa, impulsada por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, pretende fomentar el intercambio y la convivencia durante cuatro días entre el colectivo de jóvenes y de mayores andaluces, así como el disfrute a través de múltiples actividades de dinamización socio-cultural y lúdica que preparan los técnicos de la delegación para la Igualdad y Bienestar Social en Huelva y que ponen en marcha los voluntarios.

A este respecto, la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social de la Junta en Huelva, Carmen Lloret, precisó que estos espacios culturales y de convivencia son "necesarios para que los mayores participen de la vida sociocultural onubense, además de conferir carácter intergeneracional a un programa en el que se refuerzan vínculos con los jóvenes voluntarios que acompañan al grupo en el trayecto o durante la estancia como personal de apoyo".

La Junta pretende contribuir con este programa turístico para mayores al conocimiento cultural de lugares emblemáticos de la comunidad andaluza por parte de este sector poblacional y establecer foros o espacios de convivencia y disfrute.

Asimismo, estas vacaciones incluyen numerosas actividades culturales en los rincones emblemáticos onubenses, ya que el programa de visitas es muy variado y se extiende desde la aldea de El Rocío hasta los lugares colombinos, pasando por el Parque Nacional de Doñana y los monumentos históricos de la capital como el palacete 'Mora Claros' donde se asienta el actual Centro de Día de Personas Mayores.

Además, 400 mayores onubenses pasarán sus vacaciones a partir de septiembre en otros rincones de gran interés cultural y turístico de Andalucía como Cádiz, Málaga, Jerez, Córdoba, Marbella y Jaén, además de visitar el municipio de Ciudad Real.

Por otra parte, unos 450 mayores onubenses de los distintos centros de día onubenses ya han disfrutado desde la pasada primavera de estas visitas turísticas y socio culturales. Para disfrutar de este programa sólo es necesario ser pensionista mayor de 60 años, residente en algún municipio de Andalucía --condición que no es exigible para los cónyuges o parejas acompañantes-- y poder viajar.