23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • 9 de enero de 2009

    Huelva.-Tribunales.-Asociación Mesa de la Ría denuncia hoy a Autoridad Portuaria por el proyecto del paseo marítimo

    HUELVA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Mesa de la Ría de Huelva presentará hoy ante la Fiscalía una denuncia contra la Autoridad Portuaria por el proyecto del paseo marítimo en la margen izquierda de la ría del Odiel.

    Según aparece en la convocatoria, recogida por Europa Press, los delitos por los que se presenta la denuncia son los realizados presuntamente contra los recursos naturales y medioambientales, contra el patrimonio histórico artístico andaluz, por prevaricación, y por tráfico de influencias.

    El pasado 3 de septiembre, esta asociación presentó un escrito ante la Autoridad Portuaria y la Mesa de Contratación para impugnar el concurso del paseo marítimo que iría ubicado en la Avenida Francisco Montenegro de la capital y que, según explicó, ha sido "sacado a licitación pública ilegalmente, sin estudio de impacto ambiental".

    Por su parte, la Autoridad Portuaria adjudicó a la unión temporal de empresas (UTE) S.A. Trabajos y Obras-Geotecnia y Cimientos, S.A. las obras comprendidas en el proyecto de acondicionamiento de la margen izquierda de la ría del Odiel, entre el Muelle de Riotinto y el antiguo de Pertrechos, que van a posibilitar la creación de un paseo marítimo de aproximadamente un kilómetro de longitud y 80 metros de anchura, en esta primera fase que contará con una inversión de 11,9 millones de euros en un plazo de 22 meses.