Huelva.- Valverde contará en dos años con 400 plazas de aparcamientos en la plaza de San Pedro

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 20:46

VALVERDE DEL CAMINO (HUELVA), 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La plaza de San Pedro de la localidad onubense de Valverde del Camino contará en un plazo de dos años con 400 nuevas plazas de aparcamiento, lo que supone "la obra privada más importante que se va a realizar en el municipio", según informó el Consistorio en una nota de prensa remitida a Europa Press.

De todas ellas, un total de 80 plazas serán rotatorias y el resto se dedicarán a la venta y al alquiler; contando con un presupuesto que supera los 3,7 millones de euros.

El alcalde de Valverde, José Cejudo (PSOE), ha mantenido una reunión con todos los vecinos de la zona, así como con los emprendedores que tienen comercios y establecimientos de hostelería, para informarles de las características de las obras.

Una reunión que ha sido calificada por el alcalde como "muy satisfactoria", en cuanto a los trabajos que se van a desarrollar. Entre otras cosas, se va a constituir una comisión de seguimiento de las obras entre los vecinos, los emprendedores y el Ayuntamiento para que en todo momento exista una información puntual de lo que acontece, así como para dar soluciones de la manera más rápida y eficaz a cuantos problemas pueda acarrear la obra.

José Cejudo les adelantó a los vecinos del entorno de los aparcamientos que la nueva plaza resultante tendrá un cerramiento que calificó como "vallado estético".

Junto al alcalde estuvieron en la reunión varios concejales del equipo de Gobierno; entre ellos el primer teniente de alcalde, Francisco Rodríguez Donaire (IU); el concejal de Vías y Obras, José Manuel Macías; la concejal de Presidencia, Eva Sánchez, el concejal de Urbanismo, José Luis Sánchez, y el concejal de Desarrollo Local, Miguel Ángel Domínguez.

Por último, los Servicios Técnicos Municipales realizarán una auditoría a las casas circundantes a la zona de aparcamientos para comprobar cualquier problema que pueda surgir a partir del inicio de las obras.