29 de noviembre de 2020
8 de abril de 2006

Huelva.- Los Verdes pide que se sancione a Endesa por la construccion "ilegal" de instalaciones junto a la ría de Huelva

HUELVA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El partido ecologista de Los Verdes reclamó hoy una sanción para Endesa después de denunciar que la construcción de las instalaciones de bombeo de aguas para su nueva térmica de ciclo combinado situada junto a la ría de Huelva es una práctica "ilegal.

En un comunicado remitido a Europa Press, Los Verdes argumentó su denuncia en el hecho de que estas dependencias de la compañía eléctrica "se han construido sin permiso de obras y sin ningún tipo de expediente administrativo que la respalde y sin presentar ningún tipo de licencias que autoricen esta nueva construcción junto a la ría".

Endesa está construyendo una nave de hormigón junto a la ría de Huelva, en el lado opuesto de la central térmica 'Cristóbal Colon' en la avenida Francisco Montenegro y pegada a pie de ría que incumple totalmente la legalidad vigente en materia urbanística.

Ante esta situación, el portavoz provincial de Los Verdes de Huelva, José Luis López Peña, consideró que, a su juicio, "Endesa no puede saltarse la ley a la torera y, como cualquier otra empresa o ciudadano de a pie, está obligada a cumplir todos los requisitos administrativos para la realización de cualquier obra".

"La obra, que está paralizada y precintada por incumplir todos los requisitos obligatorios para cualquier otra empresa o particular, no estaba incluida en el proyecto autorizado a Endesa por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de la central de ciclo combinado 'Cristóbal Colón" de la Punta del Sebo. En el auto emitido por el TSJA, Endesa solicitaba una renovación de la central térmica y no de nueva construcción y en las alegaciones presentadas por la empresa, afirmaban que la actual instalación de bombeo edificada junto a la ría valdría para el proyecto y no entraban en la supuesta renovación de la central", concluyó López Peña.