20 de noviembre de 2019
5 de julio de 2010

La III Feria del Marisco y el Jamón de Mazagón aúna los productos "estrella" de la cocina onubense

La III Feria del Marisco y el Jamón de Mazagón aúna los productos "estrella" de la cocina onubense
AYUNTAMIENTO DE MAZAGÓN.

HUELVA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La III Feria del Marisco y el Jamón de Mazagón, presentada este lunes por el alcalde de Moguer, Juan José Volante, el responsable de la empresa Ferias de Huelva, Juan Manuel Rincón, y la concejal de Turismo, Ana Parrales, tendrá lugar del 8 al 11 de julio, una cita ineludible con los productos "estrella" de la cocina onubense que se desarrollará en el núcleo costero.

Según informó el Ayuntamiento de Moguer en una nota, el objetivo de esta muestra gastronómica es "poner en valor los productos típicos de la comarca y aumentar el atractivo turístico de este paradisíaco tramo del litoral onubense, que se asoma al Atlántico entre pinares, médanos y milenarias dunas".

Asimismo, el primer mandatario local destacó en su intervención el esfuerzo del Ayuntamiento moguereño y la Mancomunidad de Mazagón para conseguir que este tramo costero se convierta en destino preferente para los turistas después de los "graves" daños ocasionados por los temporales del pasado invierno.

Volante también tuvo palabras de agradecimiento para el responsable de Ferias de Huelva por elegir una vez más Mazagón "como centro de este gran evento culinario" e invitó a vecinos y veraneantes a disfrutar "de los ricos majares que hacen especial a nuestra tierra".

Los asistentes a esta muestra, que será inaugurada el jueves día 8 a las 13,00 horas podrán degustar los productos de la cocina onubense, como la gamba blanca, el langostino, la cigala, el jamón y el queso, en una carpa de unos 1.000 metros cuadrados ubicada en la Plaza Odón Betanzos, donde el pasado año se dieron cita alrededor de 30.000 personas.

La organización prevé que se consuman alrededor de 3.000 kilos de marisco, 1.000 de jamón y otros 1.000 de queso. A estos verdaderos manjares se unirán el vino Privilegio del Condado y Manzanilla la Guita.

Durante la celebración de esta feria, los asistentes podrán disfrutar de un completo programa de actividades que contempla las actuaciones de los grupos de sevillanas 'De Maera' y 'Amaranto', de la agrupación de pop-rock 'La Otra Banda' y de la orquesta 'Más de Dos'.