6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    Incautados 1.280 kilos de cocaína en una operación antidroga en Isla Cristina (Huelva)

    Incautados 1.280 kilos de cocaína en una operación antidroga en Isla Cristina (Huelva)
    Agente de la Guardia Civil de Huelva. - GUARDIA CIVIL DE HUELVA.

    ISLA CRISTINA (HUELVA), 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha aprehendido 1.280 kilos de cocaína en Isla Cristina (Huelva) en un operativo conjunto con la Guardia Civil contra el tráfico de drogas.

    Según ha informado la Agencia Tributaria, "la operación se inicia cuando un avión de su servicio de Vigilancia Aduanera, a partir de información obtenida previamente por sus Servicios Centrales, localiza, a las 15,00 horas del día 18, una embarcación neumática que genera sospechas".

    Horas más tarde, y tras el correspondiente seguimiento de la embarcación, Vigilancia Aduanera "la localiza hacia las 18,00 horas del mismo día frente a la desembocadura del río Guadalquivir".

    Retoma el seguimiento el helicóptero 'Argos' de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, informando de que, a la 1 de la madrugada del día 19, la embarcación sospechosa pone rumbo sur, alejándose de las costas españolas. A partir de ese momento, la Agencia Tributaria despliega sus medios aeronavales y efectivos terrestres de la unidad de Cádiz y, ya en la tarde del día 19, el 'Argos' "vuelve a posicionar el objetivo y se concreta finalmente el día 20 la aprehensión de la droga por parte de Vigilancia Aduanera".

    Paralelamente, y según ha informado el Instituto Armado, la noche del 19 a este 20 de noviembre se estableció un dispositivo por parte de la Comandancia de Huelva en las inmediaciones de Isla Cristina tras detectarse embarcaciones que pudiesen dedicarse al tráfico de drogas.

    Así, con el apoyo del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Huelva y el helicóptero de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, se observó a las 22,45 horas "el trasbordo de mercancía ilícita entre una embarcación semirrígida y otra tipo patera".

    Ante esto, Vigilancia Aduanera abordó la misma y lograron incautar unos 1.280 kilogramos de cocaína aproximadamente, aunque no se produjeron detenciones como consecuencia de este operativo.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Andalucía