IU define como "fraude electoral y decisión antidemocrática" la privatización de Aguas de Huelva

Actualizado: domingo, 21 febrero 2010 16:06

HUELVA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, criticó hoy que el proceso de privatización de Aguas de Huelva que está llevando a cabo el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), es una actuación "poco democrática y supone un auténtico fraude electoral".

En un comunicado, IU manifestó que dicha privatización "no estaba incluida en el programa electoral del PP en las últimas elecciones municipales". Así, Jiménez consideró que una decisión de este calado, que acarreará consecuencias económicas y sociales para esta ciudad durante los próximos 25 años "requiere que sea sometida a la voluntad de la ciudadanía".

Por lo tanto, el portavoz municipal de IULV-CA exigirá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Huelva, a través de una moción, que el equipo de Gobierno del PP "revoque el acuerdo que aprobaron en diciembre de 2009 para convertir Aguas de Huelva en una empresa de economía mixta", y además, exigirá al alcalde de la capital onubense "que incluya este plan privatizador en el programa electoral con el que concurrirá a las próximas elecciones municipales, que tendrán lugar en 2011, si persiste en esta idea".

En este sentido, Jiménez explicó que "no es aceptable que una operación de esta importancia se vaya a llevar a cabo a falta de sólo unos meses de la celebración de las próximas elecciones municipales, vinculando durante las seis próximas legislaturas a quienes gobiernen en el futuro esta ciudad", a pesar de que "no comparten" dicha operación.

Por último, Jiménez indicó que "lo razonable, lo ético, lo democrático y lo honesto desde el punto de vista político y electoral sería que el proceso de privatización de Aguas de Huelva se paralice, y si el PP persiste en su intención de llevarlo a cabo, lo incluya en su próximo programa electoral para que pueda ser sometido a la voluntad de la ciudadanía que se expresa a través de las urnas", apostilló.