23 de septiembre de 2020
9 de agosto de 2020

Jaime Pérez (PP): "Huelva necesita con urgencia planes de choque en materia de empleo y limpieza"

Jaime Pérez (PP): "Huelva necesita con urgencia planes de choque en materia de empleo y limpieza"
Jaime Pérez: "Huelva necesita con urgencia planes de choque en materia de empleo y limpieza" - PP DE HUELVA

HUELVA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, a través de su Portavoz Jaime Pérez, ha denunciado que "los principales problemas de la ciudad como el paro y la limpieza siguen sin estar resueltos, y lejos de encontrar una solución nos estamos alejando de ella".

Para Pérez "los onubenses muestran cada día su preocupación por la situación de los servicios públicos en la ciudad, especialmente por los problemas de empleo y limpieza que en un año de gobierno con mayoría absoluta han empeorado de manera significativa".

Así, indica el PP en un comunicado, "ante la alarmante subida" del desempleo en Huelva capital en el último año, los populares se han ofrecido al alcalde, Gabriel Cruz, para poner en marcha planes de empleo que mejoren los datos de paro. De este modo, el portavoz de los populares ha destacado que en solo un año los datos de desempleo "se sitúan en 18.717 parados, cuando el actual mandato se inició con 14.884 desempleados. Es decir en sólo un año la cifra del desempleo ha aumentado en 3.833 desempleados, más de 10 desempleados diarios".

Por eso, Jaime Pérez reclama al alcalde que "aparque la política de confrontación con la Junta de Andalucía y que busque el acuerdo y la alianza con las instituciones desde la lealtad". Para Pérez, "Cruz no puede renunciar a 2,1 millones de euros que le ofrece la Junta de Andalucía en el Plan AIRE porque selo imponga Susana Díaz.
Huelva no está para juegos de política y táctica electorera de partidos políticos, porque Huelva está por encima de to-do".

Para los populares los datos de desempleo no mienten y "este mandato comenzó con una cifra de 14.884 desempleados en julio de 2019 y en la actualidad ha aumentado se encuentra en 18.717 parados, y detrás de cada uno de ellos hay un drama familiar y personal que hay que atender de manera urgente". Por eso, Pilar Marín vuelve a tender la mano al alcalde "para buscar fondos y financiación para proyectos de empleo que ayuden a encontrar empleabilidad a miles de ciudadanos de Huelva capital".

Para leer más