Jiménez anuncia que la Junta tendrá "a principios de octubre" un plan para "mantener el empleo" en Astilleros

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 16:35

HUELVA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, anunció hoy que la Junta de Andalucía va a poner encima de la mesa "a principios de octubre" un plan de viabilidad "para mantener el empleo" en Astilleros y sus empresas auxiliares.

En rueda de prensa, para analizar asuntos de actualidad, Jiménez hizo hincapié en que la Consejería de Industria "está trabajando para encontrar un plan que dé en la tecla" y se mantenga el empleo y la actividad en Astilleros.

En este sentido, el dirigente socialista puntualizó que "Astilleros tiene la necesidad de que aparezca un horizonte con actividades viables económicamente y que apuesten por la industria", aunque por el momento no quiso profundizar sobre las líneas generales del plan.

Asimismo, el secretario general del PSOE recalcó que "la deuda de Astilleros es de difícil manejo" por lo que confió en que "se pueda mantener la actividad y el empleo en la provincia".

Por otro lado, Jiménez confió que en "los próximos 15 días" se ponga en marcha la Oficina Industrial, enmarcada dentro de la Estrategia para la Consolidación y Diversificación Industrial de la Aglomeración Urbana de Huelva, lo que "supondrá una noticia muy positiva", a la par que añadió que espera que "haya una respuesta en las próximas fechas" por parte de la directiva de Ercros sobre el plan propuesto por la Junta de Andalucía para la planta palerma.

En cuanto a la situación industrial onubense, Jiménez subrayó que los trabajos de la comisión que trabaja en la regeneración de las balsas de fosfoyesos, vertidos por Fertiberia, "van por buen camino", a la par que felicitó a la empresa por la "retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE)".

Además, adelantó que el próximo viernes la Comisión Ejecutiva del PSOE se reunirá para "ratificar" el proyecto de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva, de manera que "se incorporen todos los municipios de la provincia, incluidos los del PP", a los que les reiteró que "tienen la puerta abierta".

Jiménez también recalcó que la Mancomunidad será "el modelo a seguir" de cara a la nueva Ley del Agua y según el dirigente socialista, "de aquí a final de año" este proyecto estará a "pleno rendimiento".

Por último, insistió en que todos los dirigentes socialistas, tanto de las administraciones locales como autonómica, "van a congelarse el sueldo" para mostrar "su solidaridad con la ciudadanía debido a la difícil situación económica por la que están atravesando".