Jiménez llama a la ciudadanía a decir "basta ya" a las políticas del Gobierno, que "agravan la crisis"

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 noviembre 2012 21:37

Recuerda al PP que "no saldremos de ninguna crisis recortando derechos de los ciudadanos"


HUELVA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha instado este martes a la ciudadanía a secundar la huelga general convocada para este miércoles al objeto de decirle "basta ya" a las políticas del Gobierno central, que conllevan "un agravamiento de la crisis".

Durante su intervención en un acto en las Cocheras del Puerto en Huelva, dentro de la campaña que está llevando a cabo el PSOE para dar a conocer los presupuestos autonómicos, Jiménez se ha mostrado convencido de que "hay que decir 'basta ya' a las medidas del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para que no se dé ni un paso más en esa dirección".

"Ya está bien de gobernar con los poderosos, de mirar a Alemania, de gobernar con el catecismo encima de la mesa, ya está bien de ayudar a la crisis en vez de a los ciudadanos", ha enfatizado el socialista, que ha subrayado que "los españoles son gente hornada y seguro que van a decir basta ya", pese a las "presiones" para que "la gente no vaya a la huelga".

En esta misma línea, ha incidido en que "ya está bien de poner el pie en el pescuezo de los más débiles, de reformas laborales que convierten a los trabajadores en ganado".

Además, convencido de que el Gobierno "persigue al estado de las autonomías", ha insistido en que "hay que parar a la derecha, que lleva a un agravamiento de la crisis por sus políticas". A su juicio, "hay que hacer un camino que no sea el de la ruina y el de la destrucción de los trabajadores".

CONTRASTE DE PRESUPUESTOS

De otro lado, el dirigente socialista ha contrastado los presupuestos elaborados por la Junta de Andalucía para 2013 con los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que suponen "un negro sobre blanco, la noche y el día" y, en su opinión, es "muy importante que esto se sepa".

"La derecha trata de confundir a la gente, de hacer creer que no hay alternativa, que el PP y el PSOE son lo mismo, y que las medidas del Gobierno central son las únicas posibles porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, pero hay otro camino diferente", según ha resaltado Jiménez.

En este sentido, el vicesecretario general de los socialistas andaluces ha destacado que "el valor político de este presupuesto de la Junta es decir, con la verdad en la mano, que no es necesario destrozar el Estado del Bienestar, que se puede afrontar esta situación poniéndose entre la crisis y los ciudadanos, garantizando el patrimonio de derechos".

Tras recordar que el PP-A creía que el PSOE-A e IULV-CA "no iban a ser capaces" de elaborar unos presupuestos, ha enfatizado que las cuentas defienden "los servicios públicos" y tienen como prioridad la creación de empleo.

"Llevan vendiendo meses que los recortes son la única salida a la crisis, pero no va por ahí, y no saldremos de ninguna crisis recortando derechos de los ciudadanos", ha indicado.

Por su parte, Jiménez ha subrayado "la apuesta" de la Junta por el empleo, la sanidad y la educación y sobre este último respecto, ha asegurado que "la ley de Educación del Gobierno hará que los hijos de padres sin recursos no tengan igualdad de oportunidades".

Finalmente, ha remarcado que la obligación de la Junta es "preservar el Estado del Bienestar de los andaluces" y por ello, "ni se va a privatizar ni cerrar un hospital, ni un colegio, ni una universidad y esa es la verdadera herencia recibida de los gobiernos socialistas". Esto, ha señalado, contrasta con la postura del PP, que "ha decidido destruir el Estado del Bienestar y abandonar a su suerte a cientos de miles de familias que no saben si van a llegar al final del día", ha concluido.