21 de marzo de 2019
31 de julio de 2010

Jiménez (PSOE-A) confía en que se alcance un acuerdo sobre la Cámara de Cuentas, cuyo consenso "depende del PP"

HUELVA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha confiado en que se alcance un acuerdo con el PP-A en relación a la Proposición de Ley para la reforma de la Cámara de Cuentas, y ha incidido en que el consenso sobre este aspecto "depende exclusivamente del PP".

En una entrevista concedida a Europa Press, Jiménez ha indicado que "hay un espacio de entendimiento", en relación a esta Proposición de Ley, por lo que cree "posible" un acuerdo con el grupo de la oposición.

En esta misma línea, ha recordado que el Grupo Socialista ya ofreció un pacto para la Cámara de Cuentas, pero el PP-A "de manera insospechada decidió echarlo en el olvido".

Otro asunto sobre el que el dirigente socialista espera alcanzar un acuerdo es sobre la renovación del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), aunque "el PP-A ha anunciado acciones judiciales contra la dirección del organismo por prevaricación", lo que a su juicio, pone de manifiesto que el PP "no es un partido de diálogo ni de acuerdo".

"Al que está en el Gobierno le interesa el pacto, porque aleja la crispación y permite que las instituciones funcionen", ha explicado el portavoz socialista, quien ha incidido en que "si no hay más acuerdo, es porque el PP tiene al frente a un dirigente como Javier Arenas que es absolutamente incompatible con el acuerdo en Andalucía".

En esta línea, el también secretario general del PSOE de Huelva ha mencionado el acuerdo logrado entre el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, con los distintos partidos políticos sobre el sistema financiero andaluz, pero "ya se ha visto la respuesta que ha tenido el PP con incluso divisiones internas importantes", debido a las "contradicciones" sobre el proceso de fusión entre Unicaja y Cajasol entre el presidente del PP-A, Javier Arenas, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP).