21 de marzo de 2019
17 de marzo de 2010

Junta de accionistas de Astilleros se celebrará hoy en segunda convocatoria al no alcanzar quórum suficiente

HUELVA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Astilleros de Huelva S.A no ha podido tomar ninguna decisión al no alcanzar el quórum suficiente para proceder a la aprobación de los puntos previstos en el Orden del Día, por lo que la junta se llevará a cabo en segunda convocatoria hoy, según informaron a Europa Press fuentes del sector.

De este modo, en la reunión --de una hora de duración-- no se ha podido, tal y como estaba establecido, aprobar el cambio del modo organizativo de la administración social de la compañía, en la cual estaba prevista la "sustitución del actual consejo de administración por un administrador único", representado en la figura de José Luis Álvarez, propuesto por la Junta de Andalucía.

Asimismo, el presidente del comité de empresa de Astilleros, Isidro García, manifestó que mañana se pondrá en contacto con la compañía para conocer los motivos de esta falta de quórum, así como el transcurso de esta junta. García añadió que el jueves se celebrará una asamblea de trabajadores para analizar la situación de la planta onubense.

ORDEN DEL DÍA

El orden del día de la reunión consideraba la constitución de la Junta General Extraordinaria de Accionistas, así como la aprobación del cambio organizativo y otras modificaciones estatutarias.

El tercer punto del orden del día establecía la aprobación de la designación del administrador único y en el siguiente punto se considera la aprobación de los estatutos sociales mediante la inclusión de un artículo y la modificación de otro al objeto de "prever la cesión por parte de los accionistas de los derechos políticos derivados de las acciones".

Los accionistas mayoritarios de Astilleros de Huelva son Antonio Moreda, presidente del Consejo de Administración, y Rafael Gómez, y también están, aunque con menor presencia, Inversiones Gondán y Andrés Perles y otros pequeños inversores.

El pasado mes de febrero el consejo de administración de la industria naval onubense aprobó la cesión de derechos políticos al apoderado propuesto por la Agencia de Desarrollo e Innovación (IDEA) y ex director de IZAR, José Luis Álvarez García, y la convocatoria de la junta general de accionistas para dar el visto bueno a todo el proceso de la hoja de ruta.