6 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

La junta de personal del Infanta Elena, contraria a la "fusión", alerta de consecuencias "inmediatas"

La junta de personal del Infanta Elena, contraria a la "fusión", alerta de consecuencias "inmediatas"
EUROPA PRESS/JUNTA DE PERSONAL INFANTA ELENA

HUELVA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La junta de personal del hospital Infanta Elena ha alertado de que la "fusión" con el hospital Juan Ramón Jiménez traerá consecuencias "inmediatas" para los usuarios de estos centros hospitalarios de Huelva, como "el aumento de las listas de espera".

En un comunicado, han indicado desde la junta de personal que "cuando se unifiquen las unidades en el Juan Ramón Jiménez esto traerá consecuencias inmediatas para los usuarios, como inevitables aumentos de listas de espera, masificación de las urgencias hospitalarias, o desorientación en la población al no saber a qué hospital dirigirse", ya que el propio paciente "deberá decidir si su patología es de un centro o de otro".

Ante esto, desde la junta de personal del Infanta Elena y del Juan Ramón Jiménez han pedido "la inmediata paralización del proceso de fusión y que ningún profesional más, sea manipulado para continuar con este proceso".

Del mismo modo, han destacado la "gran afluencia" de profesionales en la convocatoria de concentración efectuada por la junta de personal del Hospital Infanta Elena contra la fusión de hospitales en Huelva. En concreto, han resaltado que alrededor de 400 personas se han manifestado, paulatinamente, "al no poder dejar simultáneamente sus puestos de trabajo". Al comienzo de la misma se ha guardado un minuto de silencio en homenaje al expresidente del Gobierno, recientemente fallecido, Adolfo Suárez.

En la concentración, los profesionales y sus representantes han dejado claro, respecto al proceso de fusión de los hospitales, que "no se realiza a petición de los profesionales, ni cuenta con su aprobación, ni respaldo".

"Ni la fusión, ni las modificaciones de las condiciones de los trabajadores han sido negociadas con los legítimos representantes de los trabajadores", han recordado.

Para leer más