8 de marzo de 2021
10 de abril de 2014

Junta remarca que la alianza entre hospitales "no supondrá ningún cierre, ni pérdida de personal ni de camas"

Junta remarca que la alianza entre hospitales "no supondrá ningún cierre, ni pérdida de personal ni de camas"
EUROPA PRESS

HUELVA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha remarcado este jueves que el proceso de alianza entre los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena de Huelva "no supondrá ningún cierre, ni pérdida de personal ni de camas", sino "perfeccionar el trabajo, la mejora del servicio y de la calidad asistencial", y todo ello "desde el diálogo y la comunicación" con los profesionales.

En declaraciones a los periodistas en el hospital Infanta Elena, donde ha visitado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro y antes de mantener una reunión con la junta de personal de los centros por "la incertidumbre" que ha podido generar este proceso, la consejera ha destacado su objetivo de "tranquilizar a los profesionales y a los ciudadanos".

Desde hace cuatro años, ha recordado Sánchez, ambos hospitales "vienen trabajando de manera conjunta" y la idea es que sean los trabajadores "los principales artífices de esta unión". La consejera ha insistido en varias ocasiones durante su comparecencia que "esta alianza en absoluto va a suponer una reducción de plantilla ni de camas, ni de consultas, sino que llevará consigo el incremento del número de quirófanos y una mayor especialización para redundar en un mejor servicio".

Así, tras la fusión, el Hospital Infanta Elena pasará de ser un hospital comarcal a un centro de neurotraumatología, ha señalado la consejera, indicando además que el objetivo es que éste "sea una referencia".

Y todo ello, según ha insistido la titular de Salud, "desde la negociación, diálogo y comunicación" por lo que asegura no entender que "surjan problemas. Es lógico alguna discrepancia, que se irá eliminando".

De igual modo, ha manifestado que la Junta "no tiene prisa" en llevar a cabo el proceso, sino que busca "la comprensión de todos los profesionales" porque el fin es "reforzar los servicios y tener los mejores instrumentos para el estudio, el diagnóstico y posterior tratamiento" de los andaluces.