5 de abril de 2020
14 de febrero de 2014

Más de 50 asociaciones participan este sábado en el encuentro 'El reto de las asociaciones en red' de Diputación

HUELVA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tras la celebración en Aracena (Huelva) el pasado fin de semana del primer encuentro 'El reto de las asociaciones en red', organizado por el área de Bienestar Social de Diputación, con el objetivo de crear la plataforma digital 'Conectaconlaboracion', que propiciará la conexión del tejido asociativo de la provincia, este sábado a las 10,00 horas en el salón de actos de la Delegación de Hacienda y Administraciones Públicas se celebrará el segundo de estos encuentros, en el que participarán 55 asociaciones de la provincia.

El encuentro, que será inaugurado por la diputada de Bienestar Social, Rocío Cárdenas, se desarrollará hasta las 13,15 horas, y tendrá como ponencia central 'El tercer sector, la reconstrucción social: ¿qué debe hacer la acción social organizada?', que correrá a cargo del presidente de la asociación 'Dos Orillas', secretario de 'Encuentros del Sur' y miembro del Foro Huelva Participa, Andrés García.

En estas citas, los representantes de estas asociaciones podrán aportar sus ideas para la puesta en marcha de esta plataforma. La diputada de Bienestar Social ha destacado que el asociacionismo de la provincia es "rico y variado" y ha asegurado que contribuye a lograr una sociedad "más igualitaria y mejor". En este sentido, ha afirmado que "la labor de las asociaciones es clave para transformar la realidad".

Asimismo, Cárdenas ha explicado que el objetivo de este canal de participación es "pasar a la acción y mejorar las respuestas a los ciudadanos y ser más eficaces tras conocer las actividades de otras asociaciones". Está previsto que tras la celebración de los dos encuentros y las aportaciones de las distintas asociaciones, la plataforma comience a funcionar en el plazo de dos meses.