21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 17 de agosto de 2009

    La mayoría de las infracciones en el primer fin de semana del Rocío Chico "están relacionadas con los residuos"

    ALMONTE (HUELVA), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La mayoría de las infracciones registradas durante el primer fin de semana de la celebración del Rocío Chico en la aldea de El Rocío (Almonte) están más relacionadas con el "incumplimiento de ordenanzas municipales que con asuntos policiales", ya que el mayor número de sanciones tienen que ver "con los servicios de basura y recogida de residuos" según aseguró hoy a Europa Press la jefa de la Policía Local de la localidad, Francisca Borrero.

    En este sentido, Borrero señaló que este fin de semana transcurrió sin incidencias y "dentro de la normalidad", ya que "afortunadamente no ha habido que lamentar accidentes ni altercados de importancia" a pesar de la afluencia masiva de asistentes.

    Asimismo, insistió en que una gran parte de infracciones se deben a que "se dan picadero en lugares no habilitados", actividad para lo que está prevista una sanción "de unos 150 euros más el pago de los daños ocasionados". En cualquier caso, Borrero aseguró que los agentes estarán "alerta" para evitar estas prácticas y que se "arrojen residuos, escombros o estiércol" a la vía pública.

    Según aseguró Borrero "una o dos parejas de policías locales" estarán operativos en la aldea, aunque la jefa de la Policía Local de Almonte recalcó que el dispositivo de seguridad "irá en función de los actos" que se celebren, a lo que añadió que los 53 agentes de Almonte "irán rotando para cubrir las necesidades" de los asistentes.

    De este modo, apuntó que es posible que el número de agentes se incremente durante los días 18 y 19, cuando se celebrarán los actos y la misa en la que se recuerda la conmemoración del milagro que realizó la Virgen en 1813, librando a la localidad almonteña de la invasión de las tropas francesas.

    Por último, Borrero destacó que la Policía Local trabajará "coordinada con efectivos de la Guardia Civil que se encargarán de controlar los accesos, para que el tráfico sea seguro", debido a la mayor afluencia de vehículos durante estos días --la noche del pasado jueves en una sola calle se contabilizaron 412 vehículos estacionados--.