18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 20 de octubre de 2014

    Moreno (PP-A) mantiene un encuentro con el sector pesquero para conocer sus reivindicaciones

    PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha mantenido este lunes en Punta Umbría (Huelva) un encuentro con representantes del sector pesquero de la provincia para conocer de primera mano las principales reivindicaciones de los pescadores onubenses.

    En el encuentro estuvo acompañado por el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, y por la parlamentaria onubense María Sacramento, entre otros dirigentes provinciales del PP, según precisan en un comunicado los populares.

    Moreno se ha interesado por la situación del sector de cerco tras el cierre del caladero de la sardina, decretado por el "agotamiento de la cuota", que supone el amarre a puerto de la flota alrededor de cinco meses, incluidos los dos meses de parada biológica obligatoria, por lo que el sector ha demandado el aumento de las ayudas y que se facilite el acceso a las mismas.

    De igual forma, el presidente del PP andaluz ha tomado nota de las demandas del sector de la chirla, que ha vuelto a faenar después de más de cinco meses de inactividad, tras el cierre del caladero por parte de la Junta de Andalucía debido a la presencia de toxinas.

    Desde el sector pesquero piden a la Junta de Andalucía que se pongan en marcha determinadas ayudas que consigan mejorar la situación que están viviendo.

    Por su parte, Moreno ha expresado el firme compromiso del PP con este sector y les ha trasladado su apuesta para superar esta mala situación, que pasa por "modernizar, hacer rentable y garantizar el relevo generacional de la flota".

    Para el popular, es fundamental que el sector esté arropado por todas las administraciones para poder así "regular los precios, controlar la competencia desleal e ilegal, conseguir la diferenciación del pescado andaluz e impedir los monopolios comerciales", entre otras medidas.

    "Tenemos unas costas ricas, un clima excepcional, unas infraestructuras portuarias importantes, una flota adaptada a nuestros caladeros y unos profesionales, los pescadores andaluces, reconocidos dentro y fuera de España, y no podemos olvidar que hay un gran número de empleos, directos e indirectos, que dependen de la pesca", ha dicho el presidente del PP andaluz.

    Para leer más