22 de septiembre de 2020
18 de diciembre de 2009

Los nuevos trenes de alta velocidad Huelva-Madrid transportan a 82.000 viajeros en los primeros seis meses

HUELVA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los nuevos trenes de alta velocidad y ancho de ejes variable que Renfe puso en servicio el pasado 14 de junio entre Huelva y Madrid han sido utilizados por 82.000 viajeros en sus seis primeros meses de funcionamiento.

Según explicó Renfe, desde el pasado 1 de enero al 14 de diciembre, la cifra de viajeros se eleva a 126.650, lo que supone un incremento de más del 22 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, cuando fueron 103.200 los viajeros que utilizaron el servicio.

Los nuevos trenes de la serie 130 que cubren la relación Madrid-Huelva son unidades de alta velocidad y ancho de ejes intercambiable que pueden alcanzar hasta los 250 kilómetros/hora en líneas de alta velocidad. Su puesta en marcha permitió reducir a 3 horas 45 minutos el tiempo de viaje entre Madrid y Huelva, mejorando en 45 minutos los tiempos anteriores.

Por otro lado, Renfe indicó que las obras que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) lleva a cabo en la estación de Atocha para adecuar la terminal a la llegada de las nuevas Líneas de Alta Velocidad han obligado a ajustar temporalmente el horario del servicio Madrid-Huelva.

Así, desde el pasado 13 de diciembre, la hora de salida de Madrid hacia Huelva se realiza a las 19,05 horas, manteniendo el tiempo de viaje y las paradas intermedias habituales. En sentido inverso, desde Huelva hacia Madrid, el servicio mantiene el horario habitual con salida de la capital onubense de lunes a sábado a las 8,00h y a las 16,23 horas los domingos.