El pago a proveedores, desbloqueo de la presa de Alcolea y el trasvase, hitos del año del Gobierno, según el PP

El secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria.
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: martes, 20 noviembre 2012 20:11

HUELVA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Huelva ha realizado un balance del primer año de gobierno de Mariano Rajoy, justo cuando se cumple un año de la victoria electoral que convirtió al PP de Huelva en la primera fuerza política en la provincia y en el partido con mayor representación en las instituciones del Estado, un año en el que han sido "hitos" el pago a proveedores, el desbloqueo de la presa de Alcolea y el trasvase del Condado.

Así lo ha indicado este martes el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, quien ha subrayado que este primer año de gobierno "ha sido un año de reformas, austeridad y rigor, unas reformas y una austeridad no exentas de sacrificio para los ciudadanos, pero entendemos que es un sacrificio para tener esperanza y un futuro mejor y para salir en 2013 de esta crisis", según ha informado el PP en una nota.

Asimismo, ha señalado que "en un año hemos intentado enderezar una nave, llamada España y también llamada Huelva, que el PSOE dejó hundida y poco a poco vamos cogiendo el timón y marcando el rumbo".

El dirigente popular, igualmente ha destacado que ha sido un año "hiperactivo" en el que el Gobierno ha aprobado más de 43 reformas de calado para corregir la herencia y "para mejorar la competitividad, fomentar el crecimiento e impulsar la generación de empleo".

Entre ellas, García Longoria ha destacado la reforma del sistema financiero, el freno al desmedido gasto público, la ley de transparencia, la ampliación del subsidio de desempleo y la subida de las pensiones, "que ha mejorado la situación de 90.000 pensionistas onubenses".

En cuanto a la provincia de Huelva, el popular ha destacado que uno de los grandes "hitos" alcanzados por el Gobierno ha sido el Plan de Pago a Proveedores. A este respecto, ha recordado que el Gobierno ha destinado 250 millones de euros para que los ayuntamientos se pusieran al día con los proveedores. Con este dinero se han pagado 50.932 facturas y han cobrado 3.359 proveedores, de los que 997 han sido personas físicas, 2.208 pymes y 154 grandes empresas.

Una inversión del Estado que, en menos de un año, "ha permitido ayudar a las empresas para no que no tuvieran que cerrar las puertas de sus negocios, mantener miles de empleos y que también ha aliviado a los ayuntamientos".

PGE

Otros de "los hitos" ha sido la inversión del Estado en Huelva, con 132 millones contemplados en los Presupuestos Generales del Estado correspondientes a 2012 y 2013, ambas cuentas aprobadas en solo 11 meses y que recogen 69 millones en 2012 y 62 para 2013.

En este sentido, el popular ha subrayado que gracias a los PGE se ha desbloqueado la Presa de Alcolea, proyecto paralizado por el PSOE y que ya cuenta con una inversión para 2013 de 7,2 millones, y cuyo proceso de expropiaciones previo a las obras, ya se ha publicado en el BOE y se ha iniciado. A esta actuación del Gobierno se une la inversión de 6,5 millones para el Trasvase del Condado.

Ambas obras son un ejemplo de que el empleo es "la primera apuesta del Gobierno en Huelva, empleo que se crea través del agua", ha enfatizado García Longoria.