14 de agosto de 2020
19 de mayo de 2010

Parlamento aprueba una proposición no de ley para la defensa del sector fresero onubense

HUELVA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Andalucía aprobó hoy "por unanimidad" en su Comisión de Agricultura una Proposición No de Ley (PNL) del grupo popular que solicitaba la defensa del sector fresero onubense de los ataques de terceros países.

Según informó el PP en una nota, la parlamentaria andaluza María Sacramento explicó que "todos los apoyos son importantes", aunque remarcó que desde el PP insisten en que la defensa del sector fresero onubense ante los repetidos ataques sufridos debe ser realizada "al más alto nivel".

Por ello, señaló que incluso es precisa la implicación del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, así como del propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "en los casos que fuera necesario".

La parlamentaria andaluza se mostró "convencida" que si fuera otro sector el atacado y otra provincia la principal afectada, "el Gobierno de España intervendría de manera decidida, pero con Huelva ya sabemos la manera de actuar que se tiene", añadió.

Por otro lado, el portavoz provincial del PP de Huelva, Guillermo García de Longoria, recordó que "hasta el momento sólo ha habido apoyos vacíos y huecos".