3 de marzo de 2021
3 de junio de 2009

Personal sanitario se manifiesta mañana en el centro de salud de La Orden tras la agresión a una celadora

HUELVA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Personal de Atención Primaria, integrada por los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, SATSE, USAE y Sindicato Médico, tienen previsto concentrarse mañana, a partir de las 13,00 horas, en las puertas del centro para protestar por la última agresión sufrida por una celadora y apoyar al sanitario.

Según explicó a Europa Press el presidente del Sindicato Médico, Juan Manuel Salguero, la agresión tuvo lugar el pasado viernes, día 29 de mayo, y el paciente "incluso arremetió contra la Policía que acudió a detenerlo".

Así, Salguero indicó que los profesionales "cada vez están más concienciados de la obligatoriedad de denunciar, los juzgados están respondiendo" y subrayó que "hay otras muchas cosas que no salen, como los insultos diarios", por lo que abogó por "seguir apoyando al profesional".

En el mismo sentido, fuentes de la Delegación de Salud manifestaron a Europa Press su "repulsa" por el acto, así como por parte del Distrito Huelva-Costa al que pertenece el centro, así como indicaron que este comportamiento violento "no tiene justificación alguna". Además, explicaron que nada más registrarse, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) puso a disposición del profesional asesoramiento jurídico y psicológico.

Respecto al ámbito jurídico, precisaron estas fuentes que ya se ha iniciado el procedimiento y que se está tramitando como delito de atentado y no como una falta.