1 de marzo de 2021
25 de junio de 2014

La plataforma de apoyo a Pedro Sánchez recoge unos 400 avales en papel y lo define como "aire fresco"

La plataforma de apoyo a Pedro Sánchez recoge unos 400 avales en papel y lo define como "aire fresco"
EUROPA PRESS

HUELVA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sede provincial del PSOE de Huelva ha acogido este miércoles la presentación de la plataforma creada en respaldo al diputado nacional por Madrid Pedro Sánchez para aspirar a la Secretaría General del PSOE, que por el momento ha recogido unos 400 avales en papel para el candidato, a los que habría que sumar los que se consigan vía telemática y en el tiempo que queda de plazo para ello.

En concreto, tras realizar el recuento físico, con las hojas de avales que se han conseguido, por el momento, ya pueden cifrarse en unas 400 las personas que han decidido dar su aval a Sánchez frente al resto de candidatos, aunque aún queda plazo para la recogida y hay que contabilizar también los que se hagan por la vía electrónica.

En el acto, al que han asistido más de 50 personas, el coordinador de esta plataforma, Manuel González Marín, --militante socialista desde hace 36 años y exalcalde de Cumbres Mayores, donde estuvo al frente del Consistorio durante 20 años--, ha destacado que Sánchez es la persona que precisa el partido para "volver a generar ilusión" entre los ciudadanos.

Convencido de que esta persona es "la que necesita el partido", González ha llamado a los socialistas a "no tener miedo a la participación" y ha incidido en que "este país no se entiende sin el PSOE, y eso es lo que nos mueve".

En esta plataforma también se encuentra la exalcaldesa de Riotinto Nuria Hernández Clavijo, la militante por Huelva Manuela Barral y Juan Luis Infante, vicesecretario general de Juventudes Socialistas en Huelva, entre otros.

Barral ha señalado que Sánchez es "aire fresco" para el PSOE, que con todo este proceso para elegir a su secretario general pone de manifiesto que es "partido vivo". Tras resaltar que el candidato al que apoya fue concejal y "eso imprime carácter", ha instado a los socialistas a votar y participar en este proceso que destaca por "cada militante, un voto".

El vicesecretario general de Juventudes Socialistas en Huelva, Juan Luis Infante, ha agradecido la importancia que da Sánchez a las juventudes del partido y ha subrayado que, "por primera vez" en su centenaria historia, el PSOE "abre las puertas y ventanas" con un proceso de estas características.

La plataforma cuenta con una estructura diseñada de manera que hay dos personas encargadas por comarca onubense del impulso de Sánchez, es decir, en la capital y Área Metropolitana, Cuenca Minera, Sierra, Costa o Andévalo. Además, hay otra serie de compañeros, según relata González Marín, que también colaboran en los distintos municipios.

A partir del día 2 pondrán en marcha la campaña para pedir agrupación por agrupación el voto para Sánchez, del que remarcan que es la persona "capaz de liderar" un nuevo tiempo para el PSOE.

Entre los asistentes al acto, destaca la presencia del delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, del secretario de Política Municipal del PSOE onubense, Manuel Domínguez, de los diputados José Martín y Alejandro Márquez, del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del PSOE-A y secretario de Organización de la Agrupación local del PSOE de Huelva, José Fernández, así como del alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, o del secretario general del PSOE de Cartaya (Huelva), Alexis Landero, entre otros.