20 de mayo de 2019
27 de febrero de 2010

Policía Local retira durante 2009 un total de 441 vehículos abandonados en las calles de la capital

HUELVA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Local de Huelva recogieron durante el pasado año 2009 un total de 441 vehículos abandonados en las calles de la capital, de los cuales, 13 fueron retirados del lugar por su titular a requerimiento de la Policía Local.

Según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Huelva y recogidos por Europa Press, las zonas más frecuentes donde se suelen abandonar los vehículos de los que ya no se hacen uso son la barriada del Torrejón, la de Marismas del Odiel y en los polígonos industriales.

Las personas o entidades que suelen requerir la retirada de estos vehículos son los propios titulares de los coches, los ciudadanos en general, las asociaciones de vecinos y los agentes de policía en su actuación diaria, los cuales una vez recibidas estas denuncias, requieren por escrito al titular que lo retire y si esto no se produce en 72 horas, lo lleva al depósito municipal.

Si finalmente el titular acepta la renuncia a la tenencia del vehículo, se le requiere para que pueda ser destruido como residuo sólido. Si finalmente no se localiza al titular, se lleva a cabo la destrucción del vehículo en el centro de desguace y se da de baja en el registro de la Jefatura de Tráfico.

Los vehículos que se retiran normalmente son aquellos que se encuentran estacionados en la vía pública durante más de un mes, en estado de abandono, o estacionado durante más del citado periodo de tiempo con graves desperfectos que impidan el movimiento y le falte las matrículas.