18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 20 de octubre de 2014

    El PP destaca el preacuerdo en Ence, la "implicación" del Gobierno frente al PSOE que buscaba "atacar a Báñez"

    El PP destaca el preacuerdo en Ence, la "implicación" del Gobierno frente al PSOE que buscaba "atacar a Báñez"
    EUROPA PRESS/PP

    HUELVA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Partido Popular de Huelva ha valorado este lunes el preacuerdo alcanzado entre Ence y los trabajadores afectados por el plan de cierre de la producción de celulosa avanzado por la empresa, a la par que ha destacado la "implicación" del Gobierno en este conflicto laboral frente al PSOE y la Junta que buscaban "atacar a la ministra de Empleo, Fátima Báñez".

    Según ha señalado en una nota de prensa el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, "este fin de semana hemos tenido mejores noticias sobre el cierre de celulosa, al alcanzar los trabajadores y la empresa un principio de acuerdo que debe refrendarse en asamblea".

    El 'popular' ha destacado que "la empresa mejora las condiciones de recolocación, amplía el número de empleos que se mantienen y el proyecto alternativo a la celulosa, lo que conlleva más puestos de trabajo que se quedan en Huelva". "No es la mejor solución pero, sin duda, es una noticia que mejora las previsiones iniciales".

    En este sentido González ha subrayado que "desde el PP siempre dijimos que íbamos a estar del lado de los trabajadores en este asunto y lo hemos hecho; todo el PP, los alcaldes de Huelva y San Juan del Puerto, la dirección provincial y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, han estado trabajando desde el primer minuto".

    Sin embargo, el presidente del PP ha afirmado que "hemos echado de menos la lealtad y colaboración de otros partidos políticos y administraciones ya que, quizá, con su ayuda se hubiera logrado un mejor resultado". En este sentido, ha indicado que "PSOE y la Junta han estado más preocupados por alienarse con los intereses de la empresa para poder atacar a la ministra y buscar votos, que de arrimar el hombro".

    Así, ha añadido que "mientras la ministra se ha preocupado de seguir al minuto la negociación y de reunirse con los trabajadores y hacer lo que está en su mano para defender los intereses de la plantilla, a algunos destacados dirigentes del PSOE de la Junta ni se les ha visto".

    En concreto, ha apostillado, "me refiero a Susana Díaz, la presidenta de la Junta, que ni ha escuchado a los trabajadores, ni se ha visto con ellos, ni ha movido un dedo para mejorar su situación".

    Según ha concluido el presidente del PP de Huelva "la Junta se ha limitado a criticar, no a ayudar". Pese a todo, ha añadido, "seguiremos al lado de los trabajadores ofreciendo toda nuestra colaboración y apoyaremos lo que ellos decidan".

    Para leer más