PP lamenta que la Junta "haya dejado tirados" a los afectados por el incendio de Berrocal, cinco años después

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 19:56

HUELVA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP provincial, David Toscano, lamentó hoy que la Junta de Andalucía "haya dejado tirados" a los afectados por el incendio de Berrocal, que afectó a 13 municipios de las provincias de Huelva y Sevilla en julio de 2004 y que recorrió más de 30.000 hectáreas, cinco años después de lo sucedido.

Así lo explicó a Europa Press David Toscano, quien aseguró que "se ha cumplido la falta de compromiso real por parte de la Junta con los vecinos afectados por el incendio, demostrando, además de su incompetencia, su falta de sensibilidad porque comenzó ocultando información, al minimizar sus consecuencias y prometer cosas que después de cinco años no ha cumplido".

En este sentido, recordó que "ha sido una de las mayores catástrofes naturales de Andalucía en los últimos tiempos", a lo que añadió que está seguro de que "si hubiera ocurrido en otra provincia, la Junta habría puesto en marcha todas las medidas prometidas, pero a Huelva siempre le toca perder".

El dirigente 'popular' pidió que la Junta "reanude los compromisos que quedan por cumplir y que, por vergüenza y sensibilidad hacia estas personas, se pongan en marcha medidas como el aporte de del corcho necesario a la cooperativa corchera para compensar las pérdidas que ocasionó el incendio".

Entre otras iniciativas, Toscano señaló "el aumento de la inversión para limpiar la zona y aumentar la vegetación y que se lleven a cabo las permutas prometidas, que consisten en el cambio de eucaliptos por alcornoques en 1.500 hectáreas".