22 de agosto de 2019
7 de octubre de 2009

PP pedirá hoy en pleno que la Diputación "apoye a los trabajadores de Astilleros de Huelva"

HUELVA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP presentará una moción en el pleno ordinario de la Diputación Provincial de Huelva que tendrá lugar hoy para que la institución "apoye a los trabajadores de Astilleros de Huelva y se sume así a la defensa del sector naval en la provincia".

Fuentes del grupo de diputados 'populares' de la Diputación explicaron a Europa Press que el partido persigue con esta iniciativa "hacer un ejercicio de unión de todas las fuerzas políticas y sociales de la provincia para defender los puestos de trabajo y la actividad del sector naval en Huelva".

Asimismo, los populares exigirán que las administraciones sean "transparentes" en todo este proceso con el objetivo de "clarificar las intenciones de la empresa y para que se pongan en marcha medidas eficaces con el fin de mantener los puestos de trabajo y no cierren en banda ayudas eficaces".

Por otro lado, el PP presentará a su vez en el pleno una moción en la que se solicitará a la administración autonómica "la retirada del acuerdo del Consejo de Gobierno del 7 de julio de 2009 por el que se fija la cuantía de los precios públicos de los comedores, la aplicación de los baremos y bonificaciones del curso 2008-2009 y la congelación del precio del comedor".

En este sentido, explicaron que las familias que "pueden recibir estas ayudas se han recudido a la mitad, ya que el baremo de la renta para poder optar a las bonificaciones se ha rebajado en un 50 por ciento". Esta moción se presentará además en "todos los ayuntamientos de Andalucía" ya que se trata de una cuestión que "afecta a 1.700.000 alumnos en toda la comunidad autónoma, por lo que habría que preguntarle a la Junta cuánto dinero se va a ahorrar con este recorte".

Por último, el PP, junto a IU y PA, presentarán una iniciativa conjunta para su debate en el pleno, en la que reclaman a la presidenta de la institución, Petronila Guerrero, y al PSOE que se posicionen en contra del establecimiento de la refinería Balboa en Extremadura y al oleoducto que cruzará las provincias de Sevilla y Huelva.