30 de marzo de 2020
28 de abril de 2018

El PP pide al PSOE que deje "el boicot" a los presupuestos "más progresistas de la historia" y llama al diálogo

El PP pide al PSOE que deje "el boicot" a los presupuestos "más progresistas de la historia" y llama al diálogo
EUROPA PRESS

PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, le ha pedido este sábado al PSOE y, en concreto, a su secretario general, Pedro Sánchez, que deje a un lado el "boicot" a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que ha calificado como "los más progresistas de la historia", y ha llamado al diálogo para buscar "puntos de encuentro" en pro del interés general.

Así lo ha puesto de manifiesto Moreno durante su visita a la playa de El Portil, en Punta Umbría (Huelva), la cual fue azotada por los temporales de este invierno.

En esta misma línea, el dirigente popular ha remarcado que el Gobierno de España ha puesto "toda la carne en el asador" para sacar adelante un proyecto de Presupuestos Generales del Estado para "seguir con el progreso, la recuperación económica y la creación de empleo".

Según ha enfatizado, "se trata de los presupuestos más progresistas de la historia de la España, que suben todas las pensiones en un periodo de actualización con el IPC, así como contempla la subida del Salario Mínimo Interprofesional, y, en definitiva, son unas cuentas pensadas para los más vulnerables, el progreso y el bienestar", ha añadido. Por ello, ante unas cuentas "tan progresistas", se ha preguntado "dónde están los progresistas; dónde está el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y qué actitud tiene frente a estos presupuestos".

Asimismo, Moreno ha hecho hincapié en que estas cuentas apuestan por "el crecimiento económico, la creación de empleo y ayudar a las personas más vulnerables", por lo que ha criticado que "el PSOE se dedique a boicotear estos presupuestos".

No obstante, ha insistido en que "todavía hay tiempo para la reflexión y el diálogo" y, por tanto, a su juicio, "el PSOE debería ser sensato, no cometer un grave error histórico, y debería permitir que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) vieran la luz porque, si salen adelante, seguiremos disfrutando de estabilidad económica, de creación de empleo, de subida de pensiones y de la subida del salario mínimo", es decir, "medidas que están esperando la mayoría de los españoles y los andaluces".

Por ello, el presidente del PP andaluz se ha cuestionado "qué respuesta le va a dar el PSOE a todas las personas que están esperando que se aprueben los presupuestos" y que, como ha proseguido, están "cansados de batallitas políticas". Ante esto, Moreno ha pedido "coherencia" y que "se busquen puntos de encuentro" para que "España siga por la senda del crecimiento".

Finalmente, Moreno ha criticado que el PSOE, que fue "quien nos metió en la mayor crisis económica y social" del país, no respalde unos presupuestos favorables para "las personas vulnerables". En su opinión, "el Partido Socialista ha perdido el sentido de Estado" y, frente a esto, "el Gobierno va a seguir trabajando para lograr puntos de encuentro y anteponiendo los intereses generales a intereses partidistas".