PP preguntará en el pleno de Diputación por "su implicación" en el regalo de jamones en Cumbres de San Bartolomé

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 18:00

HUELVA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La viceportavoz del PP en la Diputación Provincial de Huelva, Carmen Céspedes, anunció hoy que su grupo va a presentar una iniciativa en el próximo pleno para que la presidenta, Petronila Guerrero (PSOE), aclare "la implicación de la institución provincial en el regalo de jamones con dinero público realizado por parte del Ayuntamiento de Cumbres de San Bartolomé (Huelva) a diputados y diputadas socialistas durante la conmemoración del bando de Móstoles".

Según explicó el PP en una nota, la viceportavoz popular destacó que también quieren saber "si ha existido algún tipo de trato de favor por parte de la Diputación tras estos regalos y que se exponga los gastos que destinó a la conmemoración del bicentenario del bando de Móstoles en la localidad, acto tras el cual se hicieron estos regalos".

Carmen Céspedes recordó que Elena Tobar, ex diputada de Cultura y actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, así como el diputado y alcalde de Aracena, Manuel Guerra (PSOE), y la diputada María José Cortil "recibieron esos regalos y aún no han dado ni una sola explicación".

Para la dirigente popular, se trata de un "escándalo" en el que están también implicados la Junta de Andalucía, ya que hay "dos delegados, el ex delegado de Salud Ramón Pozuelo y el actual delegado de Cultura, Juan José Oña, que también recibieron regalos así como el PSOE provincial ya que su vicesecretraria general, Antonia Moro, también recibió el regalo".

El PSOE, según señaló Céspedes, "no puede dar lecciones de moral y ética todos los días y luego recibir jamones en privado mientras el resto de onubenses lo están pasando mal". Aañadió que "se trata de una nueva burla del PSOE a la gente que lo está pasando mal en estos momentos y demuestran la falta de altura moral y ética de estos políticos".