29 de marzo de 2020
16 de junio de 2014

El PP reclama a la Junta en el Parlamento el expediente de la rehabilitación de las viviendas del Torrejón

El PP reclama a la Junta en el Parlamento el expediente de la rehabilitación de las viviendas del Torrejón
EUROPA PRESS/PP

HUELVA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Huelva ha pedido este lunes al Gobierno andaluz en el Parlamento el expediente de la rehabilitación de la barriada del Torrejón, en la capital, tras conocerse que la Fiscalía investiga presuntas irregularidades en el proyecto.

Así lo ha señalado el presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, que ha recordado que "ya en el mes de marzo requerimos por escrito esa misma información, y la consejera de Fomento, Elena Cortés, dio la callada por respuesta", ha informado el PP en una nota.

"Estamos hablando de un asunto que está en manos de la Justicia por presuntas irregularidades, graves irregularidades en la gestión del dinero de un proyecto que la Junta, además, dejó a la mitad", ha enfatizado el popular.

De entrada, ha añadido, "el PSOE y el propio Gabriel Cruz, como delegado de Obras Públicas en aquella etapa, deben dar muchas explicaciones sobre el proyecto del Torrejón, y hay que darlas ya porque los vecinos se han quedado con un barrio a medio remodelar y, además, parece que el dinero se ha usado de forma irregular".

"El PSOE y la Junta han engañado por partida doble a los vecinos, ni les han terminado las obras, ni hay dinero para finalizarlas", ha manifestado González, quien ha asegurado que espera que la Fiscalía "arroje luz en este turbio asunto y depure todas las responsabilidades, porque hemos pasado de un asunto político, a un asunto de juzgados".

Por ello, cree que el actual portavoz del grupo municipal socialista, Gabriel Cruz, "sería un mal candidato a la Alcaldía de Huelva porque es un mal gestor, eso está acreditado a tenor del estado de las obras del Torrejón, pero ahora, además, sería un candidato rodeado de graves sospechas".

Asimismo, ha incidido en que la Junta de Andalucía, con IU en esta Consejería, debe garantizar que, al margen del pacto de gobierno en Andalucía, "se va a llegar hasta el final en este asunto".

Para leer más