Prisión provisional para el presunto narcotraficante detenido en Ayamonte con un kilo de cocaína

Objetos Intervenidos Al Presunto Narcotraficante Detenido En Ayamonte
GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 20 abril 2010 13:03

HUELVA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte (Huelva) ha decretado prisión provisional para F.E.L.B, de 23 años de edad y vecino de Alcantarilla (Portugal), detenido ayer en esta localidad onubense acusado de presuntos delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, contra la seguridad vial y atentado a agentes de la autoridad y al que se le intervinieron un kilo de cocaína, dos pistolas y un chaleco antibalas, entre otros efectos.

Según informó el Instituto Armado en una nota, los hechos acaecieron cuando una patrulla del puesto de Ayamonte, se percató sobre las 00,30 horas del domingo, como una motocicleta de alta cilindrada, circulaba por los alrededores de una estación de servicio, ubicada en el kilómetro 129,800 de la autovía A-49, por lo que decidieron identificar al conductor.

No obstante, al percatarse esta persona de la presencia de los agentes, emprendió una veloz huida hacia la localidad de Ayamonte, circulando a gran velocidad por la Avenida Constitución.

De este modo, como los agentes no podían darle alcance, dieron aviso al puesto de Ayamonte, donde una patrulla del puesto de Villablanca, interceptó la vía, cruzando el vehículo oficial en la calzada, y además los agentes realizaron señales para que la motocicleta se detuviera.

Así, al llegar a su altura, el conductor realizó una maniobra de evasión para evitar el control, arremetiendo contra unos de los agentes, al que intentó atropellar, pero debido a que la vía estaba mojada, la motocicleta resbaló y cayó a la calzada. Por ello, emprendió la huída a pie por los alrededores, saltando una valla perimetral de una obra, donde fue alcanzado por los cuatro agentes que le perseguían corriendo.

Un vez reducido F.E.L.B, fue sometido a un cacheo superficial, hallándole en la parte trasera de su espalda, a la altura de las lumbares, dos armas cortas, municionadas con una bala en la recámara cada una, --listas para hacer fuego--, a la par que encontraron en el interior de una mochila que portaba, un paquete que contenía 1.050 gramos de cocaína, además de intervenirle un chaleco antibalas que llevaba puesto, tres teléfonos móviles, 4.590 euros en metálico, varias joyas de oro y la motocicleta que conducía.

Tras una posterior investigación, la Guardia Civil pudo conocer que las armas habían sido sustraídas en Portugal. Éstas eran una pistola semiautomática, calibre 7,65 mm, marca FN, modelo Browning, con un cargador introducido y municionado con 12 balas más una en la recámara y otra de la marca CZ de 9 mm largo, modelo 85 Combat, con dos cargadores, municionados con 17 balas y otro con 16, más una bala en la recámara, junto con una maleta que contenía 250 cartuchos.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido y los efectos intervenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte, cuyo titular ha dispuesto el ingreso en prisión provisional del detenido.