27 de septiembre de 2020
13 de agosto de 2020

La provincia de Huelva suma 15 nuevos casos en 24 horas y destacan los aumentos en Lepe y Almonte

La provincia de Huelva suma 15 nuevos casos en 24 horas y destacan los aumentos en Lepe y Almonte
[Mediosandalucia1.Ctrjal] Justicia Realiza Más De 6.000 Test De Covid 19 Al Personal De Los Juzgados Y Espera Superar Los 10.000 - JUNTA DE ANDALUCÍA - ARCHIVO

HUELVA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Huelva ha registrado este jueves 15 nuevos casos de coronavirus confirmados por PCR --de los mayores aumentos contabilizados desde el comienzo de la pandemia--, según los datos acumulados publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), consultados por Europa Press, que contabiliza también dos curados, y no se dan ni hospitalizaciones ni fallecimientos.

De este modo, resultan llamativos los aumentos contabilizados en los distritos sanitarios Huelva-Costa y Condado-Campiña, donde se alcanzan las mayores cifras por coronavirus en la provincia.

Así, los nuevos casos confirmados en los últimos siete días en Lepe alcanzan los doce, mientras que Almonte, --donde se declaró un brote--, suman ocho y en la capital se contabilizan seis. La provincia de Huelva alcanza un dato acumulado de 639 casos, con 495 curados y 50 fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

Ante la aparición de nuevos casos, las distintas administraciones llaman a extremar las precauciones como el distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos. En concreto, por ejemplo, el Ayuntamiento de Cartaya ha comunicado que, según le trasladan las autoridades sanitarias, se han detectado en el día de hoy dos nuevos casos positivos de covid-19 en la localidad.

En este sentido, han informado al Consistorio que estas personas se encuentran "identificadas y controladas" presentando escasa sintomatología, por lo se han activado los protocolos de seguridad establecidos y se han adoptado las medidas oportunas para evitar la propagación del virus.

De otro lado, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha anunciado este jueves que se informará de forma diaria solo de los brotes destacados y que la información del resto de focos se ofrecerá de forma semanal. Así, Aguirre ha indicado que "el 56 por ciento de los brotes son familiares", "tienen poco impacto desde el punto de vista epidemiológico" y "no los recoge siquiera el Ministerio de Sanidad".

Para leer más