El PSOE acusa al PP de "abandonar" la Cuenca Minera y de "no tener criterio" ante los sindicatos mineros

Mario Jiménez
PSOE-A/EP
Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 20:03

HUELVA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha acusado este martes al PP de "abandonar" la Cuenca Minera, tras el inicio este lunes de la campaña de recogida de firmas que el PP onubense ha promovido para la reapertura de la mina.

El socialista ha declarado en rueda de prensa que "al PP no se le conoce por haber hecho algo por la Cuenca Minera", indicando que "cuando gobernó en España la abandonó". Jiménez ha criticado que "ningún dirigente del PP onubense escuchó las reivindicaciones de los trabajadores y tuvo que ser la Junta de Andalucía, la que resolviera el cierre con la caída de la rentabilidad de las explotaciones mineras en Riotinto y la cuenca de Calañas".

Asimismo ha respondido ante la campaña del PP onubense que "la mina se abre cumpliendo la ley, no recogiendo firmas" indicando por tanto que "las firmas que hacen falta son las de la comisión liquidadora, que está chantajeando a la comarca de Riotinto impidiendo que se abra la mina".

En ese sentido, ha afirmado que el PP tiene que pedir a "sus amiguetes" de la comisión que firmen la transmisión de los derechos mineros a la empresa que ha comprado esa compañía y "con la ley en la mano, la Administración verá si se abre".

Jiménez ha criticado que el Partido Popular hace "un puro teatro" y "no conoce la realidad de la mina", por lo que no tiene "ningún criterio" ante los sindicatos mineros.

Por último, ha recordado que el PP ha llevado a cabo una "campaña de acoso y derribo contra Aguas Teñidas poniendo en peligro 800 puestos de trabajo con tal de hacer daño a Manuel Chaves", ex presidente de la Junta de Andalucía.